brioche

Los bollos de pan son la mejor opción para acompañar una comida. Este brioche perfumado a la naranja es ideal para conquistar todos y cada uno de los sentidos de los comensales; además, puede disfrutarse acompañado de mermeladas, cremas o, en un muy suculento sándwich. A pesar de ser tan exquisito, su preparación no necesitará mayor ciencia.

Receta brioche a la naranja

Ingredientes

420 g de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

1 ½ cucharadita de levadura seca

60 g de azúcar

1 huevo entero

2 yemas de huevo

130 g de leche

1 cucharadita de agua de azahar

1 cucharadita de Cointreau

160 g de mantequilla

Ralladura de naranja

Preparación

Colocar todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en el bol de la amasadora. Amasar a velocidad media durante unos minutos hasta tener una masa lisa, sin parar la máquina, ir añadiendo trozos de mantequilla, cada uno será agregado cuando el anterior se haya integrado por completo a la masa. Seguir con el procedimiento hasta haber usado toda la mantequilla; pasar la preparación a un recipiente aparte y tapar con papel plástico de cocina, dejar reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 2 horas.

Una vez pasado el tiempo, volcar la masa sobre una superficie lisa y limpia, dividirla en tres partes, formar una bola con cada porción de masa, y colocar en un molde redondo para bizcocho previamente engrasado. Dejar levar en un sitio seco, alejado de las corrientes de aire durante 1 hora y 30 minutos, aproximadamente.

Precalentar el horno a 200ºC.

Barnizar la superficie del brioche con huevo batido, cuando el horno esté caliente, hornear durante 10 minutos y proceder a bajar la temperatura a 180ºC. Si se observa que se dora demasiado, cubrir con papel de aluminio, sacar del horno pasado unos 40 minutos.

Dejar enfriar en el molde durante 10 minutos y desmoldar. Dejar reposar sobre una rejilla.

Tip: el brioche puede tener una vigencia de varios días si se guarda en un recipiente hermético.

Comments

comments