enrollado de berenjena con salsa pesto

La berenjena es uno de los vegetales más nobles y versátiles con los que contamos. Puede prepararse en una infinidad de recetas, unas más deliciosas que otras. Y para muestra este enrollado de berenjena con salsa pesto. La conjugación de los ingredientes evoca los sabores de la clásica ensalada capresa. Anímate a prepararlos y sírvelos como un snack, pasapalo o guarnición.

Receta enrollado de berenjena con salsa pesto

Ingredientes

4 berenjenas grandes

1 taza de tomates secos

Sal

1 taza de salsa pesto

Pimienta

200 gr de queso mozzarella

1 taza de hojas de albahaca

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Preparar estos rolls es sumamente fácil. Lo primero es cortar la berenjena de un extremo para formar una especie de lámina larga. Sumergimos por cinco minutos estas láminas en agua con sal; así evitamos que el vegetal adquiera un sabor picante. Retiramos del agua y pasamos por papel absorbente.

Calentamos el grill o la plancha y rociamos con un poco de aceite de oliva. Cocinamos allí las berenjenas, aproximadamente unos cinco minutos por cada lado y salpimentamos.

Una vez listas todas las berenjenas, procedemos al armado. Para ello untamos una de las caras del vegetal con salsa pesto, colocamos unas rodajas de tomates secos y un poco de queso mozzarella. Enrollamos y listos para disfrutar.

Comments

comments