Estas tostadas francesas rompen con la tradicional preparación gracias a un delicioso toque tipo red velvet. Están rellenas con una rica y sencilla crema elaborada con queso crema, azúcar y un toque de vainilla.
Tostadas francesas tipo red velvet
Ingredientes
Para las tostadas
- 4 huevos
- 1 taza de suero de leche
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla pura
- 3 cucharaditas de colorante rojo
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 8 rebanadas de pan, cortadas a la mitad en triángulo
- Aceite para freír
Para el relleno
- 250 gramos de queso crema
- 2 cucharadas de azúcar (o edulcorante natural granulado)
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- Frambuesas frescas
Preparación
Para las tostadas francesas
- Batir juntos los huevos, el suero, el azúcar, la vainilla, el colorante de alimentos y el cacao en un tazón hasta que no haya grumos. También puede combinar estos ingredientes en una pequeña licuadora y mezclar hasta que quede suave. Poner la mezcla en un tazón grande y poco profundo.
- Sumergir las rodajas de pan en la mezcla y presionar ligeramente unas cuantas veces para que la absorban completamente. Voltear y repetir hasta que todas las rebanadas estén uniformemente cubiertas.
- Calentar una sartén antiadherente grande a fuego medio y proceder a freír los panes en lotes de 3 o 4, girando una vez hasta que la cubierta esté completamente cocida. Retirar y colocar sobre una placa caliente.
- Mientras la tostadas francesas se fríen, hacer el relleno.
Para el relleno de queso crema
- Combinar el queso crema, el azúcar y vainilla en un tazón mediano, y batir hasta que quede ligero y esponjoso. Colocar dos cucharadas de relleno en seis mitades de tostadas. Extender una capa uniformemente. Tapar con las mitades restantes de las tostadas para crear un emparedado.
- Rociar con chocolate derretido o sirope de chocolate y cubrir con la crema restante (opcional).
También puede interesarte: Bizcocho de chocolate al vino tinto