Temaki

En la mayoría de las ocasiones, cuando se trata de comida japonesa, el sushi se presenta en forma de rol. Sin embargo, existen otras variedades  para romper con esta rutina. Con esta receta podrá preparar un delicioso temaki, el sushi enrollado en forma de cono.

El arroz, al igual que en las otras diversidades de sushi, es el ingrediente principal del temaki, junto a las hojas de alga nori, los vegetales y los mariscos y pescados crudos. Puede variar la receta probando con distintos ingredientes para elaborar el relleno.

Temaki casero

Ingredientes

15 hojas de alga nori

480 cc de agua

450 gramos de arroz para sushi

Vinagre de arroz

Ingredientes para el relleno

Salmón, atún, langostinos, aguacate, zanahorias, pepino, entre otros

Preparación

Luego de lavar el arroz, cocínelo a fuego alto. Cuando hierva, ponga la tapa sobre la olla y déjelo durante unos 20 minutos a fuego lento. Una vez transcurrido este tiempo, retire el arroz de la hornilla, añada un pequeño chorro de vinagre y remuévalo hasta que enfríe.

Las hojas de alga nori deberá cortarlas a la mitad. Para el relleno, pique todo el salmón, el atún, aguacate y demás ingredientes en tiras delgadas.

Al tener todo esto listo, coloque en uno de los extremos del alga nori una bolita de arroz ligeramente aplanada. Posterior a esto, agregue los ingredientes del relleno a su gusto y enrolle el formando un cono.

El temaki puede acompañarlo con jengibre confitado, wasabi, o salsa de soja para aderezarlo al gusto.

Comments

comments