arroz jambalaya

El arroz jambalaya es uno de esos platos de los que se desconoce el origen. Para algunos es proveniente de Estados Unidos con influencias francesas, mientras que otros opinan que se originó en el Caribe. Lo que si es cierto es que se trata de una receta deliciosa y con una marcada presencia de sabor cajún.

Puede que parezca una receta compleja, sin embargo este arroz jambalaya es bastante fácil de preparar. Puedes servirlo como un almuerzo entre familiares y amigos durante el fin de semana.

Receta arroz jambalaya

Ingredientes

1 kg de langostinos frescos

2 pechugas de pollo, cortadas en cubos

4 tazas de arroz

250 g de chorizo picante, cortado en ruedas

4 tazas de caldo de pollo

200 g de tocineta, cortada en trozos pequeños

1 cucharadita de pimienta de cayena

3 tomates, cortados en cubos

1 cebolla, cortada en cubos

Ajo en polvo

1/2 pimiento rojo, cortado en cubos

Sal

1 pimiento verde, cortado en cubos

Pimienta negra

Orégano

Tomillo seco

1 diente de ajo, machado

2 hojas de laurel

Aceite de oliva

Preparación

En una olla profunda, ponemos a calentar una cantidad generosa de aceite de oliva. Allí doraremos las pechugas de pollo junto con el chorizo. Cuando ya estén casi en el punto deseado añadiremos la tocineta y continuaremos la cocción. Es importante cuidar que no se nos quemen los ingredientes.

Una vez cocidos, incorporaremos la cebolla, los pimentones, las pimientas, el ajo molido y las demás especias, a excepción del laurel. Sofreímos todo esto por unos cinco minutos, removiendo ocasionalmente.

Cuando esté listo el sofrito, añadiremos los tomates y las hojas de laurel. Lo sofreímos un poco más e incorporamos el caldo de pollo. Dejamos cocinar todo hasta que rompa en hervor. En este punto, bajamos la llama a mínimo y tapamos. Lo cocinaremos por unos diez minutos, aproximadamente. Finalmente, agregamos los langostinos limpios; tapamos y dejamos cocinar por diez minutos o hasta que el arroz esté blando.

Comments

comments