arancini

El arancini es un plato típico de la cocina siciliana, realizadas a base de pasta de arroz. Su nombre se debe al azafrán, dado que es este el que le da su color particular anaranjado, que en italiano se dice “arancia“.

Receta arancini a la siciliana

Ingredientes
Sal
2 huevos
Pan rallado
350 g de arroz
6 huevos batidos
Azafrán en hebra
350 g de salsa boloñesa
1,2 litros de caldo de pollo
5 cucharadas de parmesano
Aceite de oliva abundante para freír

Relleno
1 ajo
Pimienta
Orégano
Albahaca
2 zanahorias
1 cebolla pequeña
300 g de carne picada
350 g de tomate natural triturado

Preparación
Primero se cocina el arroz en el caldo (tal como se hace un risotto), salando a gusto y agregando azafrán (previamente disuelto en un poco de agua tibia). Luego se incorporan el queso rallado, el pan rallado y los huevos batidos.

Posteriormente se deja enfriar sobre una mesa limpia y aceitada, vertiéndola con una cuchara de madera.

Para el relleno, se prepara la boloñesa en una olla con aceite; primero friendo la carne picada, luego se añaden trocitos pequeños de cebolla, zanahorias y ajo, y dejamos freír por unos 5 minutos. Después se incorpora el tomate triturado, dejándolo cocer a fuego lento durante unos 15 ó 20 minutos. Poco tiempo antes de finalizar la cocción se añade la albahaca, pimienta, orégano y se deja enfriar.

Con el arroz se forman pelotas, ahuecan y se introduce la boloñesa, para luego cerrarlas con un poco más de arroz. Luego se deja freír con abundante aceite caliente.

También suelen rellenarse con queso mozzarella y jamón. 

Comments

comments