Hoy me desperté y revisé que ya es 19 de Diciembre. En estas fechas ciertamente existen  actividades de todo tipo, entre  las cuales están intercambios de regalo, el amigo secreto, nos preparamos para navidad.

Ya sea organizando la casa para recibir visitas o la vuelta de nuestros hijos que viven fuera, montar el arbolito de navidad y hacer el nacimiento, dependiendo de tu religión, invitaciones a  fiestas, actos de  navidad de nuestros niños en el colegio.

Hay de todo y para todo, así que ya es hora de prepararnos para esa noche tan especial y esperada como lo es la noche de Navidad y el Fin de año 2016.

Este año, como muchos anteriores, la fiesta de Navidad se hace en nuestra casa para reunir a la Familia y nuestros queridos amigos. Les confieso que por un momento casi, casi no la celebramos, porque lleva mucho trabajo días antes, durante y al día siguiente.

Pero la recompensa máxima es ver y oír a nuestros hijos, sobrinos, amigos y familiares felices.

Consejos y recomendaciones 

Cuando eres  el anfitrión, debes tener en cuenta muchos detalles que permitan que tu también disfrutes la fiesta. Además, en muchas ocasiones es preferible hacer pocos platos, pero que sean maravillosos e inolvidables a intentar hacer unas recetas muy elaboradas que las dejes a medio camino.

Importante que cuides la presentación de lo que sirves, todo entra primero por la vista y el olfato.

Como tenemos muchos invitados y además de diferentes edades, el menú que hemos elegido preparar para la noche del 24 es tipo bufete, donde considero primero que no hace falta pasar pasapalos, eso automáticamente te simplifica la vida.

El menú se diseño para que los platos puedan comerse  a temperatura ambiente, dejando solo las salsas para calentar y algún plato especial que requiera servirse caliente.

En nuestras costumbres esta la de servir el pavo horneado y/o pernil de cerdo y/o jamón rostizado acaramelado, ensalada de gallina, lentejitas bebes, arroz salvaje, torta de crepes rellena de salmón ahumado bañada en sus huevas, langostinos fríos con una crema de mostaza y otra de salsa rosada, espárragos fríos con una salsa holandesa, una sección de quesos, uvas, aceitunas, panes variados, paté con pimientas verdes hecho en casa y para los más pequeños le hacemos un gratén de pasta con crema de queso.

Culminando con unos postres suculentos

Me gusta mucho colocar pequeños postres que puedas tomar con la mano, de esta manera que te ahorras tener que limpiar más platos y cubiertos.

¡Feliz Navidad!

Piaspia la que cocina descalza

Comments

comments