Siento de repente que me toman la mano y empieza a besarme cada centímetro de mi brazo, llego a los hombros y de ahí, así de rápido me besó. Espontánea, amorosa, directa, maravillosa, sincera, veloz, intensa, describe perfecto desde nuestros comienzos a la relación con el hombre que me invito a ser su compañera de vida. Rafael Egañez.

9 de Diciembre del 2004 es una fecha imposible de olvidar. 15 días antes recibo una llamada de una gran amiga invitándome a un cocktail que dará en su casa, pero el objetivo principal es que conozca a alguien quien me quiere presentar. Para los demás invitados era  celebrar que se habían mudado a un bello apartamento.

Ese día me cambie de ropa 20 veces, estaba súper nerviosa de cómo sería mi date de esa noche jajajaja. Imaginen que fui la primera en llegar, ni los anfitriones estaban listos. Que pena. Acto seguido a los 10 minutos entra el 2do invitado, esa noche transcurrió fantásticamente.

A las 4 de la madrugada nuestra amiga se para frente a nosotros 2 y nos dice, “ustedes era el date, ¡Jamás los presente!” A partir de ese día estamos juntos.

El se llama Rafael Egañez 

Hoy 21 de Enero ¡es su cumpleaños! Es un placer cada año hacer de su día, algo diferente y ocurrente. Nada de rutinas. Siempre tengo temas que lo sorprendan.
La 1ra fue Griega, bastante divertida porque teníamos poco tiempo saliendo y no conocía a sus amigos ni la familia.

Se imaginan 40 llamadas repitiendo: ¡Hola! Soy Piaspia, bueno mi nombre real es Carmen Elena, soy la novia de Rafa y los invito a una fiesta en mi casa para celebrar su cumpleaños.

Decidí que esa noche sería Griega.

Trabaje mucho, además del estrés, finamente le pondría cara  a cada nombre de la lista. No quería que faltara ni un detalle. Fue un éxito rotundo. Desde ese día él se encarga de ayudarme con la música y el licor.

La Sanduchada Gourmet me encantó.

En un pequeño jardín decore todo como de Safari, servilletas de print de animales, mesitas bajitas con puff de telas de safari, alfombras encima de la grama. Diseñe ideas de Sándwiches con nombre de animales, ej. Cocodrilo: Roastbeef, queso holandés, tomates rostizados, cebollas acarameladas. Camello: cordero, hummus, tabouleh. Tigre: pechugas de pollo, pesto de cilantro, ruedas de tomate, alfalfa.

Coloque 3 mesas largas tipo Picnic. Las distribuí de forma que va el orden de hacerte un sándwich. De izquierda a derecha empezaba con los panes de diferentes sabores, seguido de las carnes, jamón acaramelado, cordero, pollo, roastbeef, salmón ahumado, después los quesos, las salsas, tomates, ensaladas, vegetales. Este tipo de menú es fabuloso para que puedas disfrutar de la fiesta y no pasar pasapalos porque abres la mesa a una hora temprana cuando estén casi todos los invitados.

Noche Tailandesa, haz viajar a tus invitados, que se sientan en otro lugar.

Coloqué paraguas y pequeñas mesas, moví los muebles del salón. La casa  parecía un pequeño jardín. La mesa era el escenario principal, tenía unas piezas muy especiales que eran unos hombres con cestas a sus espaldas, entonces se me ocurrió la idea de que diera la sensación de que aquellos hombres venían de trabajar del campo llenos de vegetales, flores ,velas. Vístete de la ocasión, es divertido y veras como tus amigas en las próximas fiestas te preguntarán antes si se visten para la ocasión. Esto es increíble para el ambiente que produce.

India fue otra de la obras que ejecute.

Conseguí las pulseritas para los deseos, la gota que se coloca en la frente, bases de agua con velas flotantes y flores. Estudié los colores que representan a la India y con eso me inspiré para la decoración de las mesas y el bufete. Esa fue la fiesta con más invitados que he hecho hasta ahora.

Hice un menú que respetará la cocina India, pero que también que los invitados pudiesen disfrutar de los sabores. Prepare los platos sin picante, pero coloque 2 chutneys que le darían ese toque a quien quería.

Egipto, estudie durante mes y medio su cocina.

En el ínterin quería volver la casa com una gran carpa del desierto. Compre telas transparentes turquesas y marrones. El precio decidió los colores jajajajaja. Con la ayuda de Laura, mi hermana, y Luisa Helena, una amiga querida, guindamos esas telas del techo en rayas intercalando los colores. Decoramos la casa como si visitaras un mercado egipcio con piezas que me prestaron.

En la mesa vacíe arena para que sintieras casi que caminabas entre las pirámides. Contrate a 2 bellas bailarinas que harían su aparición al momento de sacar la torta de cumpleaños. Este detalle revolucionó la fiesta, todos los hombres no podían cerrar la boca. Al cumpleañero le dio un ataque de tos de los nervios, ¡que risa!

El Mar, 24 personas sentadas.

En cada puesto coloque el menú de la noche con dibujos y la descripción del plato. De centros de mesa unas piezas de vidrio con pescaditos de verdad adentro. Fue una comida bien tenaz porque había sabores marinos de principio a fin. Tome en cuenta que una invitada no come mariscos,así que para ella había un plato especial.

Esa noche la mitad del postre se me quemo en el horno. ¡Oh! tragedia jajajajaja. Tuvimos que improvisar con lo que tenía y hacer parecer que no había pasado nada.

Persa, China Town,Hamburguesas. Es de los temas que le he organizado.

Lo primero que debes hacer es calcular el espacio que tienes y con eso sabrás a cuantos puedes invitar. Cuando sabes cuántos serán, organiza si la fiesta será tipo bufete, cocktail, comida sentada, picadura o bailable.

Para la mesa y la casa, dependiendo del tema me dedico a buscar objetos, colores, música, flores, velas. Haz transportar a tus invitados con olores. Se que es un trabajón, pero es increíble cuando desde la puerta de tu casa empieza el viaje que invitaste a disfrutar.

Al hombre que admiro, que siento orgullo infinito, mi compañero de vida, de quien aprendo cada día cosas maravillosas, luchador, trabajador incansable, leal, correcto, emprendedor, padre único, marido ejemplar, hermano responsable, hijo invaluable. A Mí Marido que amo profundamente.

Piaspia, la que cocina descalza.

Comments

comments