Daniel Boulud es un chef originario de Lyon, Francia. Uno de los principales cocineros de Estados Unidos. Ha evolucionado continuamente su cocina y es ampliamente celebrado en Estados Unidos, así como Londres, Toronto, Montreal y Singapur.

Su imperio culinario le ha traído muchos elogios, sin embargo, su inspiración se basa en los productos de temporada. Chef 3 estrellas Michelin con un atractivo contemporáneo, arraigado en la tradición francesa.

Daniel Boulud nace en 1955 en el seno de una familia granjera, en el pueblecito francés de Saint-Pierre de Chandieu. Partiendo de una vocación temprana, se forma en el mundo de la cocina con los mejores chefs de su país natal, con maestros como Roger Vergé, Georges Blanc y Michel Guérard, muchos de ellos dirigiendo restaurantes en establecimientos tipo Relais & Châteaux.

En 1980 viaja a Estados Unidos como chef privado para la Comisión Europea establecida en Washington. Posteriormente se traslada a Nueva York; donde abre el “Boulud Polo Lounge” en el Hotel Westbury  y poco más tarde  “Le Régence”, en el Hotel Plaza Athenée.

Desde 1986 hasta 1992 ejerce como Chef Ejecutivo en el mítico restaurante Le Cirque; un período glorioso en el que bajo su mandato el establecimiento consigue las más altas calificaciones entre los restaurantes norteamericanos.

Daniel Boulud Nueva York, buque insignia

Pero es precisamente el restaurante que lleva su nombre, Daniel, el que tras una larga serie de reconocimientos internacionales se ha alzado hasta el octavo puesto de los mejores restaurantes del mundo según la Lista San Pellegrino 2010.

Este chef recientemente galardonado con tres estrellas Michelin está acostumbrado, por su formación familiar desde muy joven, a observar y respetar el ritmo de los alimentos más adecuados a cada estación, algo que aprovecha para proponer, a base de los mejores ingredientes de cada momento, una cocina basada en la francesa contemporánea pero con muchos guiños a detalles de otras cocinas como la italiana, japonesa o española.

Daniel Boulud ha recibido multitud de reconocimientos internacionales; como el Premio James Beard al “Mejor Chef de Nueva York en 1992”; cuando era chef ejecutivo en el Le Cirque; “Chef del Año en 1994” o “Mejor Restaurador” en 2006 por su restaurante Daniel. En 2006 fue investido por el Presidente de Francia como Caballero de la Legión de Honor, en reconocimiento por su contribución al desarrollo de la cultura francesa.

Comments

comments