La okra es conocida por sus frutos comestibles de semillas verdes. Es usada ampliamente en todo el mundo y se le ha bautizado con varios nombres. En algunos países se le llama quimbombó, quingombó o gombo. Es un vegetal que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, amén de otros beneficios que posee para la salud. A continuación, algunos de ellos.

Beneficios del okra

  • Esta planta es conocida por su potencial para reducir el colesterol malo, disminuyendo el nivel de triglicéridos.
  • Es rica en vitamina K, que es particularmente buena para prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares, así como la diabetes de tipo 2.
  • Posee fibras y mucílagos, lo que la convierte en una excelente ayuda para combatir el estreñimiento, debido a que dichos componentes suavizan la comida.
  • El contenido de fibra soluble del okra tiene un impacto importante sobre los niveles de glucosa en sangre, ya que puede ayudar a moderar la velocidad a la que el azúcar se procesa desde el tracto intestinal.
  • Proporciona calorías mínimas, la fibra ayuda a mantenerse lleno durante más tiempo, y sus abundantes nutrientes alimentan.
  • Las semillas de okra tienen ácido oleico, el mismo que puedes encontrarse en el aceite de oliva, es ideal para disminuir la hipertensión y otros trastornos cardiovasculares.
  • Posee gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda al organismo a lograr inmunidad contra infecciones o enfermedades propias de los climas muy fríos.
  • Ayuda a preservar la visión por su contenido en vitamina A y luteína. Su consumo previene y reduce la probabilidad de padecer de cataratas y otras degeneraciones que afectan los ojos.

Tip: antes de incluir esta hortaliza en cualquier preparación, es muy importante y necesario lavarla. Una vez que está limpia, corte el tallo superior y las puntas con la ayuda de un cuchillo, y proceda a rebanarlo. Puede consumirse salteado, mezclado con maíz, frijoles o acompañado de tomates y chiles verdes.

También te puede interesar: Propiedades y beneficios del cacao para la salud

Comments

comments

Compartir