O equilibrio dos opostos, el documental que se adentra en la vida del chef Javier Olleros. Se estrena en Play-Doc 2017. Es el segundo largometraje de Alberto Baamonde tras el exitoso Cocinando en el Fin del mundo.

O equilibrio dos opostos se proyecta el próximo miércoles 22 a las 22.30h. En el Auditorio de Tui, dentro de la sección Cinema Galego del festival.

O equilibrio dos opostos de Alberto Baamonde 

Realizado a través de su productora Zinqin Audiovisual, una apuesta por la producción independiente y artesanal.

El propio Baamonde realizó la grabación íntegra, que surge de manera muy espontánea de su relación de amistad con el chef Javier Olleros. Pero que cobró entidad de largometraje a medida que se sucedían los acontecimientos en torno al cierre de su restaurante, el Culler de Pau.

En el equipo técnico de la película se cuentan profesionales como Martiño Méndez en el sonido directo, Raúl Mon en la creación de la banda sonora y David Machado y Javier Pato en la postproducción de sonido.

La pieza de 90minutos inicia ahora su recorrido por festivales, con el estreno exclusivo en el festival Play-Doc de Tui.

La película se proyectará en la jornada inaugural del festival, el próximo miércoles 22 a las 22.30h en la Sala 1 del Auditorio de Tui. Las entradas están a la venta en la propia taquilla del Auditorio al precio de 2,50 euros.

Una película protagonizada por un chef que no va (solo) de cocina

O equilibrio dos opostos muestra la vida del prestigioso chef Javier Olleros. Durante un período de dos años desde el cierre por reforma de su restaurante en O Grove. Un evento inesperado que le obliga a replantear su situación personal y profesional. Que supondrá el origen de un nuevo Culler de Pau.

El seguimiento durante este período nos permite descubrir el presente y pasado de Javier, atestiguando su relación con quienes le inspiran para hacer su cocina, su pasión por el producto o el rol de su familia, constantes de referencia en un mundo tan expuesto a los focos como es el de la alta gastronomía.

La búsqueda de los orígenes y las raíces, la emigración o la integración con la comunidad son otras temáticas que se abordan en O equilibrio dos opostos, configurando un particular retrato de la Galicia contemporánea.

Texto: esmerArte.

Comments

comments

Compartir