Foto: 123rf

Los hot dogs se han vuelto uno de los platillos más famosos del planeta, una popular receta basada en una idea tan simple como una salchicha en un pedazo de pan con condimentos, no obstante que esta sencillez ha generado una rica y variada cultura culinaria que ha reinventado de miles de formas la receta original, dando vida a sorprendentes e inimaginables creaciones.

Aunque se ha vuelto todo un símbolo de la modernidad, de la comida rápida, e incluso del american way of life, en realidad tiene sus orígenes en la Europa del siglo XIX, donde particularmente surgieron los dos tipos de salchicha característicos de los hot dogs, la vienesa y la frankfurt.

Foto: 123rf

Hay muchas historias acerca de como fue que surgió exactamente el término hot dogs

Sin que los historiadores tengan consenso sobre alguna de las hipótesis en concreto, no obstante que la mayoría coincide en que surgió en la costa atlántica de los Estados Unidos a comienzos del siglo XX, como una forma de nombrar con un término más local a esas deliciosas salchichas preparadas, que vendían diversas personas que importaron esta tradición europea.

El término hot dogs surgió para dar identidad a una oleada de salchichas que tuvo gran éxito en los Estados Unidos, y que desde entonces ha venido evolucionando dando vida a una extensa y creativa variedad de estilos, sabores y formas de preparación.

Desde luego que al ser Miami todo un puente multicultural de la costa este de los Estados Unidos, también se han originada épicas creaciones relacionadas con el mundo de los hot-dogs, destacando casos como el Dogma Grill, conocido por su espectacular variedad de peculiares toppings, los cuales dan vida a algunas de las salchichas más preciadas de la Florida.

Foto: 123rf

Dogma Grill, ubicado en el 7030 de Biscayne Boulevard

No sólo es reconocido por ofrecer una amplia variedad de legendarios hot dogs a precios bastante accesibles, incluyendo también alternativas para los vegetarianos, sino también por su original presentación que convierte un sencillo de platillo de comida rápida en todo una compleja creación gourmet, la cual ha trascendido por generaciones.

Otro lugar imperdible de Miami para disfrutar de originales hot dogs, es el restaurant La Moon, localizado en el 97 SW de la octava avenida, este lugar de origen colombiano se mantiene desde 1991 ofreciendo algunas de los más peculiares salchichas de la Florida, con recetas ricas no sólo por su sabor, sino porque incluyen un gran número de influencias culinarias.

En La Moon, además de espectaculares perros colombianos, también es frecuente encontrar a estrellas del mundo del espectáculo, quienes gustan de visitar el lugar por su agradable ambiente y sus noches con música latina en vivo, acompañados de un magnífico sazón y salchichas inolvidables.

Aunque si de hot dogs en Miami se trata, tampoco podemos dejar sin mencionar al famoso Pincho Factory

Uno de los lugares más laureados de la Florida no sólo por su original concepto estilo brochetas, sino también por sus únicos y fantásticos hot dogs, que sin ser tan variados como en otros lugares, ofrecen un sabor exquisito, con carne 100% kosher y una serie de salsas secretas que representan una parada obligada en la ciudad.

Comments

comments

Compartir