yatai

La riqueza gastronómica de un país se conoce a través de su cocina autóctona y si alguien es pionero en este aspecto es Japón. El país del sol naciente posee una riqueza gastronómica que se respira y disfruta en cada una de sus esquinas. Y cuando hablamos de todas las esquinas lo hacemos de forma literal. Al recorrer las calles niponas podremos disfrutar de su cocina a través de los Yatai.

Yatai
Yatai en Fukuoka – Japón

Al igual que los Yokocho, los Yatai son una excelente opción para degustar la más típica cocina japonesa a bajo precio.

Los Yatai (屋台) son unas tiendas o establecimientos pequeños en la calle en los que se puede disfrutar la autóctona cocina japonesa callejera. Dichas tiendas están dispuestas en forma de remolque, de modo que puedan trasladarse de un lugar a otro siendo tiradas por una bicicleta o una motocicleta. Aunque pueden encontrarse en cualquier calle de Japón, es muy usual ver un mayor número de Yatai durante festivales japoneses. Hoy es más frecuente ver en las zonas de oficinas a estos comercios sobre ruedas a la hora del almuerzo, vendiendo bentōs para los trabajadores de lunes a viernes.

yatai

En estos establecimientos puede encontrarse una oferta sumamente amplia de platos típicos, entre los que destacan el ramen, okonomiyaki, takoyaki, yakisoba, yakitori, chokobanana, taiyaki, etc. También hay algunos que sirven cocteles, gastronomía de otros países o de algunas regiones concretas de Japón como Okinawa.

También existen Yatai que se instalan en las calles con una estructura protegida por una lona, a modo de tienda de campaña. Estos yatai se encuentran con mayor frecuencia durante los festivales que se celebran en los templos y santuarios en los que se reúne mucha gente. Cuando un japonés piensa en un yatai, normalmente esto es lo que le viene a la mente.

Comments

comments