¿A quién no le gustaría visitar Italia y realizar un viaje gastronómico a Bologna? La cuna de los tortellini a la boloñesa. Sé que se te hará agua la boca de solo pensar en probar esos deliciosos platillos italianos y además acompañarlos con un delicioso vino, siendo una tradición típica de la ciudad. Hoy te damos la oportunidad de acercarte a la gastronomía bolognesa, famosa en el mundo por sus especialidades, recetas tradicionales y la calidad de sus productos.  .

No lo pienses más y embárcate en un viaje gastronómico a Bologna

Hacer un viaje gastronómico a Bologna es una experiencia única, donde todo es riquísimo. Puedes encontrar pizzas y pastas en todas partes, además de maravillosos restaurantes de cocina internacional, cadenas de comida rápida, catas de vino y degustaciones de diferentes embutidos. Existe una costumbre en Bologna donde tomas un aperitivo y con la copa se puede comer todo lo que sirven en la barra, como quesos, papas, fiambres y catas de vinos.

viaje gastronómico a bologna

En la gastronomía bolognesa todas las pastas suelen servirse con abundante queso parmesano y con el queso mascarpone hacen la mayoría de los postres. Entre las opciones más económicas para comer en Bologna existen lugares donde ofrecen primer y segundo plato, postre y café, por tan solo 8 o 10 euros. También es de interés que Bologna se destaca por sus clases de cocina boloñesa teniendo siempre cantidad de alumnos interesados en aprender a preparar las comidas de la región.

16863030 – fresh made local bolognese pasta for in small shop window

Lo que no puedes dejar de probar si visitas Bologna

Cotoletta a la boloñesa: Una delicia de la gastronomía bolognesa; consiste en una pieza de carne de ternera bañada en huevo batido y queso parmesano, cubierta de jamón y queso gratinado.

Friggione: Hecho con cebollas, calabacines, tomates, patatas, romero, sal, pimienta, un poco de vino blanco y una cucharada de harina y carne molida.

Tortellinis: La especialidad de la región, los pueden encontrar en muchas versiones y tamaños con su famosa salsa boloñesa. Existen muchos locales en la provincia que preparan el plato de pasta fresca al momento.

Lasaña: Otro plato que vale definitivamente la pena que comer si realizas un viaje gastronómico a Bologna. Hecha de pasta fresca y en muchos locales hecha a mano.

Dulces, cafés y vinos: En Bologna podrás encontrar el Museo del helado, además de infinidad de vinos, cafés deliciosos y un sinfín de dulces típicos de la región.

Comments

comments