la ciudad con más estrellas Michelin

La gastronomía japonesa ha conquistado por completo al comensal occidental. Y cómo no ser de este modo si es una de las cocinas más ricas y sanas del mundo. Por si fuera poco Tokio, su capital, es la ciudad con más estrellas Michelin del mundo.

En su haber, Tokio alberga una constelación de más de doscientas estrellas Michelin. La “biblia de la gastronomía” ha otorgado tres estrellas a trece restaurantes nipones; 53 comedores poseen dos iluminarias  y 161 con una.

¿Qué significan que se la ciudad con más estrellas Michelin? En palabras de la propia guía roja que “no hay mejor ciudad para comer que Tokio”. A continuación destacamos los restaurantes que encabezan el pódium.

Sumando puntos a la ciudad con más estrellas Michelin

Por cinco años consecutivos, Tokio ha superado a París en el triestrellato. Encabezando de este modo el ranking mundial, aun y cuando en 2015  uno de sus restaurantes perdió una estrella. La guía correspondiente al año 2016 incorporó a un nuevo restaurante para sumar puntos a la capital nipona.

Se trata Restaurante Kohaku del chef Koji Koizumi. Este comedor catapulta la tradicional cocina kaiseki al cielo. La cocina tradicional se mezcla con un toque contemporáneo, lo que le ha merecido una progresión meteórica. Abrió hace tan solo cinco años en el bullicioso barrio tokiota de Kagurazaka y ya consigue codearse con lo más granado de la ciudad.

Los otros restaurantes que se suman al grupo de los tres estrellas son: Makimura, Yukimura, Esaki, Ishikawa, Joël Robuchon, Kanda, Quintaesence, Ryugin, Sukiyabashi Jiro Honten, Saito, Yoshitake y Yamadaya.

La mezcla entre alta gastronomía y turismo hacen de Tokio una ciudad que merece la pena visitar.

Comments

comments