Otoño es una época del año increíble, sobre todo para visitar los países europeos que cuentan con este gran privilegio de tener las 4 estaciones. Para el turismo resulta siempre muy interesante las distintas actividades según la estación.

Alemania es un excelente destino para conocer, comer, comprar y disfrutar; todos los octubres en Múnich desde el año 1810; se celebra el Oktoberfest, es la fiesta con mayor cantidad de visitantes en el país, según las estadísticas van aproximadamente seis millones de personas, tiene una duración de 16 días seguidos. En los países suramericanos se le conoce como el festival de la cerveza y tuvo origen por la celebración del enlace matrimonial del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Las carpas del festival se extienden por todo el centro de Múnich pasando por diversas estaciones de metro, lo que hace que la ciudad entera se paralice.

Este año el Oktoberfest comenzó el 17 de septiembre y finalizó el 3 de octubre, los alemanes aprovechan hacer este festival antes de que entre el invierno, ya que el clima ideal para que los extranjeros disfruten el festival es en otoño.

Se realizan concursos de cervezas, actividades recreacionales, conciertos; pero sobre todo un festín gastronómico, que va desde sus famosos Brezel, las ensaladas de papa, sus deliciosos platos a base de carne de cerdo y los perros calientes con las conocidas salchichas alemanas.

45710406 - grilled sausages

El Oktoberfest tiene comienzo cuando tras la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

Las casas cerveceras que participan en el festival son Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten-Franziskaner, que son las más famosas de la ciudad y son exportados en gran cantidad a varios países de Europa.

Para acumular millas de vuelo, y si eres curioso de conocer nuevas culturas, sin duda ir al Oktoberfest será una experiencia única para guardar en la memoria y compartir con familiares y amigos.

En muchos países donde haya una población importante de alemanes se realiza este festival, algunos países donde este festival es famoso y va una gran cantidad de turistas es en: Colonia Tovar, Venezuela; también en la capital argentina en la localidad de Belgrano se realiza este festival que cuenta con la participación de cervezas locales y otras traídas de Alemania, Brasil, Perú, España que son otros países que celebran este festival y son reconocidos a escala mundial.

Comments

comments