Cinco platillos de la cocina italiana

Los platos tradicionales de Italia son tan ricos y diversos que es difícil recogerlos en un solo artículo. Sin embargo, hoy se hace un paseo por cinco de los más representativos que seguramente querrá probar.

Frittata 

Cinco platillos de la cocina italiana Esta es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa, pero en lugar de prepararse en forma de hoja, la frittata es abierta y lleva los condimentos y acompañamientos en su parte superior.

Carpaccio

Carpaccio de Lau LauEl carpaccio es una receta que consiste en finos cortes de carne, originalmente de buey, aunque hoy en día su preparación se ha extendido tanto que se puede preparar con carne de res, ternera o pescado. La particularidad de esta preparación radica en el hecho de que la carne se come cruda, acompañada de unas gotas de limón para aderezar su sabor.

Focaccia

La focaccia es un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza. La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos griegos, no obstante, es considerada como una delicia de la gastronomía de Liguria.

Calzone

El calzone es una especialidad de la cocina italiana originaria de Nápoles, derivando de la pizza napolitana y de la focaccia. Se suele rellenar con carne, pollo, jamón, queso, champiñones u otros ingredientes. El resultado es una masa crujiente y un relleno jugoso. Este platillo se puede acompañar con una simple salsa de tomate, salsa marinara  o incluso una salsa boloñesa.

Panini

Este es el tradicional sándwich italiano que se come caliente, por lo general, va relleno con jamón, parmesano, tomates y salsa pesto. Debido a su sencilla preparación y sabor sofisticado, el panini se ha vuelto famoso en todo el mundo.

Si planea una visita a Italia para conocer sus maravillas no olvide disfrutar de estos estupendos platillos.

También te puede interesar: Las comidas más populares del mundo

Con información de: viajaraitalia.com, genial.guru, conociendoitalia.com

Comments

comments