Los mercados flotantes de Tailandia se han convertido en todo atractivo para quienes visitan al país del sudeste asiático. A lo largo de mercados puede apreciarse, y degustarse, una oferta gastronómica ecléctica y rica en sabores exóticos y tradicionales de Tailandia.

Estos mercados flotantes se desarrollan tanto desde las embarcaciones dentro de los canales, como a las orillas de éstos. A lo largo de los canales pueden encontrarse pintorescas embarcaciones; en éstas podrán encontrarse frutas, verduras, vegetales y hasta comidas preparadas al momento.

El origen de los mercados fue modesto. La mayoría de ellos iniciaron simplemente como supermercados de alimentos flotantes. Con el paso del tiempo comenzaron a cobrar popularidad y se han convertido en una parada obligada para quienes viajen a Bangkok. Disfruta de la aventura con esta lista con los 4 mercados flotantes más populares de Tailandia.

1.- Merado flotante de Damoen Saduak

Damoen Saduak es el mercado flotante más reconocido de la capital Tailandesa. Tal reconocimiento le ha valido una gran afluencia anual de visitantes de todas partes del mundo. El paseo a través de estos canales estará cargado de una oferta culinaria atractiva y con grandes influencias occidentales, colorida y cargada de sabores.

2.- Mercado flotante de Amphawa

A 90 km de la ciudad de Bangkok se encuentra el mercado de Amphawa. Se encuentra entre los más conocidos de Tailandia. A lo largo y ancho de sus canales se vive y respira la cultura tailandesa. Dispuestas a la orilla del canal, se encuentran casas típicas tailandesas. En éstas se pueden degustar una gran variedad de frutas, verduras, postres y una de las mejores ofertas gastronómicas del país.

3.- Khlong Lat Mayom

Es mucho más pequeño que Amphawa o Damoen Saduak. Su riqueza gastronómica se hace presente en una gran variedad de sabores. Es ideal para deleitarse del comercio local y adentrarse mucho más en la cultura tailandesa.

4.- Bang Nam Pheung

Enclavado en “Los Pulmones del Bangkok”, Bang Nam Pheung ofrece una experiencia extra sensorial para quienes lo visitan. Su interesante propuesta gastronómica se armoniza a la perfección con la sobra de los árboles y manglares de ésta zona virgen. Es un mercado pequeño, cuenta únicamente con seis botes

Vía: viajeatailandia.com

Comments

comments