mercado de san miguel

Madrid, la “capital del encanto y la alegría”, alberga en sus calles uno de los mercados gastronómicos más conocidos a nivel mundial: el Mercado de San Miguel.

Se encuentra cerca de la Plaza Mayor de Madrid. Su arquitectura resulta cautivadora y conjuga armoniosamente lo clásico y lo moderno. La estructura imponente está elaborada en hierro con un sofisticado estilo parisino. También, posee paredes de cristal que permiten la entrada de la luz natural.

Los sabores del Mercado de San Miguel

A un centenar de años de su construcción, y varios de su remodelación, el Mercado de San Miguel se ha convertido en un espacio para complacer a los más sibaritas.

En los pasillos de este mercado se albergan más de treinta establecimientos con una oferta variada y gourmet. Desde el codiciado jamón ibérico, salazones, carnes, quesos, ostras, y pastas frescas hasta  frutas, pescados, vinos, encurtidos, pastelería y bollería. También, se puede disfrutar de establecimientos donde se puede degustar las preciadas tapas españolas. Éstas, claro está, armonizadas con una amplia selección de vinos, cervezas, destilados y fermentados.

Este mercado es mágico, hipnótico entre sus olores, sabores y colores, acompañado de una multitud de personas que van por la misma razón: buena comida, con calidad y frescura.

Al recorrer sus amplios pasillos, que se hacen estrechos por la afluencia de personas; es imposible no apreciar que todo luce suculento, cada local ha creado una composición apetitosa de alimentos.

Coordenas. Plaza San Miguel, frente a la Plaza del Conde de Miranda y a la Cava de San Miguel, cercano a la Plaza Mayor de Madrid.

Comments

comments