destilerías escocesas

Escocia es de esos países mágicos que merece la pena visitar. A lo largo de sus cuatro latitudes cuenta con paisajes de ensueño, castillos con historia, pintorescas granjas, inmensos campos de golf, gastronomía exquisita y, desde luego, whisky. Y es que gracias a la calidad de sus bebidas, las destilerías escocesas se han convertido en el punto de encuentro para los amantes de la bebida de malta.

El turismo del whisky escocés se encuentra en su máximo apogeo. Además de poseer una historia interesante cuenta con 108 destilerías, convirtiéndose en el destino idílico para los amantes de dicha bebida. Las destilerías escocesas ofrecen tours por sus instalaciones, catas y enseñan todo lo que debe saber sobre el whisky.

Cuatro destilerías escocesas que no debe perderse

destilerías escocesas

1.- Glen Scotia

Enclavada en la ciudad de Campbeltown desde 1832, en Glen Scotia aúnan tradición con modernidad. En su destilería siempre han producido dos estilos de whisky: con turba o sin turba. El whisky peated, o con turba, se produce durante un período de seis semanas al año. Con los años la calidad del whisky ha mejorado con una fermentación más larga. Aunque el proceso de elaboración sigue siendo el mismo que siempre fue.

Coordenadas: 12 High St, Campbeltown PA28 6DS, Reino Unido

Web: http://www.glenscotia.com

  1. – Glenmorangie

Desde 1843 la destilería Glenmorangie ofrece uno de los mejores whiskys de la región. Está ubicada al norte de Escocia, entre los campos de cebada dorada de Ross-shire y a orillas del río Dornoch Firth.

Glenmorangie es famosa por la tradición que hay detrás de la creación de cada onza de escocés. Desde su fundación, hace más de 170 años, hasta nuestros días, el whisky de esta destilería se consigue con el mismo método artesanal y con alambique usados. El resultado es una bebida memorable y compleja al paladar.

Quienes decidan hacer un tour por las destilerías escocesas no podrán pasar por alto esta parada. Los visitantes pueden disfrutar de varios tipos de tours: The Original Tour, The Signet Tour y The Heritage Tour. Las visitas se realizan con guías expertos y se pueden experimentar todas las etapas del proceso de elaboración del whisky, desde la trituración y la fermentación hasta la destilación y la maduración.

Coordenadas: Tain IV19 1PZ, Reino Unido

Web: www.glenmorangie.com

3.- Tomatin

Dentro de las destilerías escocesas Tomatin es una de las populares e importantes. Se encuentra situada en Las Tierras Altas de Escocia. Aunque la historia “oficial” dice que la planta que opera hoy día se estableció en 1897, existen distintas razones por las que se piensa que empezó mucho antes; además, ha sido parte importante de la vida en la zona desde mucho tiempo atrás.

85 de los empleados de la marca todavía viven en las casas de la destilería, por lo que para muchos de sus trabajadores es más que un trabajo, es un estilo de vida. Tomatin realiza diversos tours muy interesantes por sus instalaciones: The Legacy Tour, Taste of Tomatin Tour, Single Cask Experience.

Coordenadas: Inverness IV13 7YT, Reino Unido

Web: www.tomatin.com

  1. – The Glenturret

La destilería The Glenturret es una de las mejores de Escocia. Además, es la más antigua. Su fundación data del año 1775, pero no fue sino hasta 1950 cuando abrió sus puertas al público que deseaba conocerla. A lo largo de sus 250 años ha sabido sortear muy bien todos los períodos difíciles de la historia.

Elabora un destilado de malta rotundo y lleno de carácter, dulce y especiado, alma del blended The Famous Grouse. Esta destilería procura mantener su estilo artesanal. Cuenta con un antiguo molino Porteous, opera con tan solo dos alambiques, uno de wash y otro de spirit y continúa trayendo el agua del lago Turret.

Coordenadas: The Hosh, Crieff PH7 4HA, Reino Unido

Web: www.theglenturret.com

 

Comments

comments