comidas más populares del mundo

Seguramente, en algún momento, se ha preguntado cuáles son las comidas más populares del mundo. Pensando en eso he aquí una recopilación con siete expresiones gastronómicas que han trascendido sus fronteras para cautivar paladares por todo el planeta. Esas que, no importa el lugar que visite, siempre encontrará.

Cada platillo es un mundo

1.- Comida china

No es de extrañar que la cocina china encabece el listado de las más populares internacionalmente. En cualquier parte del globo, y casi en cada esquina, puede encontrarse un restaurante “chino”. Su amplia gastronomía es popular por su arroz, el cerdo asado, los tallarines y la salsa agridulce.

2.- Comida japonesa

Gracias a su sabrosa oferta culinaria, Japón se consagra como uno de los países en el olimpo gastronómico que ha trascendido sus fronteras para cautivar el mundo entero. Entre sus platos más populares están el sushi, la sopa miso, el pollo teriyaki y el ramen.

3.- Comida italiana

¡Mamma mia! ¿Quién no ha caído en las redes de la cocina de Italia? Ya sea con uno o con todos sus productos estrellas, el país europeo está presente en el mundo entero. Sus pizzas, la lasaña, el risotto, los ñoquis y su nutrida variedad de pastas son solo parte de las delicias más populares de esta nación.

4.- Comida mexicana

La cocina mexicana es rica en aromas, sabores y colores. Además, fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. No es de extrañar, entonces, que una comida tan sabrosa y nutritiva sea tan popular en el mundo entero. Entre sus platos más cotizados están sus tacos y burritos, el guacamole, las tostadas y los tamales.

5.- Comida española

En país ibérico no solo es cuna de una alta gastronomía muy apreciada en el mundo, sino que, además, su comida típica es una de las más populares y famosas del globo terráqueo. La paella, la tortilla española, la variedad de jamones, el pulpo a la gallega, el pan con aceite de oliva y la fabada asturiana son solo algunos de los platos estandartes de la comida hispana.

6.- Comida peruana

La cocina del país latinoamericano se ha ido abriendo camino en el mundo para conquistar paladares a su paso. Cómo no ser una de las más populares internacionalmente si en sus recetarios se encuentran su tradicional ceviche, la papa a la huancaína y el rocoto relleno.

7.- Comida árabe

En general, es muy popular en el mundo; especialmente por su popular shawarma, el falafel, el hummus y el tabule.

Comments

comments