navidad en suiza

La Navidad en Suiza se celebra desde cuatro domingos antes de la Nochebuena; durante estos días  no falta la unión familiar, comidas y adornos.

De religión católica en su mayoría y rodeado por países con una tradición culinaria de gran fuerza como Italia y Francia donde también está presente Santa Claus; la llegada de éste se celebra -o mejor dicho se espera- desde 4 semanas antes de la Nochebuena, una tradición que además de coincidir con la época de Adviento en el calendario cristiano, sirve para enseñar a los infantes la virtud de la paciencia.

El Adviento se conmemora con una corona (llamada corona de Adviento) hecha con pinos y cuatro velas dispuestas en un cuadrado. Cada una se enciende cada domingo previo a la Nochebuena. Con respecto a la figura de santa Claus, cabe destacar que su origen en suiza hace

La Navidad en Suiza desde la mesa

Sus mesas abundan en exquisiteces que no se limitan a un pavo relleno o un jamón. Su  afición por las galletas y al Fondue Chinoise es espectacular. En cuanto al al Fondue Chinoise consiste en unas laminas de carne vacuna cortada congelada muy fino, y se disponen como delicadas hojas rosas a rojizas en una bandeja, para ser cocidas en cuestión de segundos en una fondue llena de caldo caliente de vegetales para luego bañarla con salsas a base de mayonesa con hierbas o especias, la Tártara está presente.

Pocas casas se quedan sin hacer galletas, se nota la ausencia de prefabricadas y se honra a quien cocina, degustando las frescas farináceas con amplia gama de formas, coberturas y sabores, ganando en popularidad las hechas con vainilla y canela.

Un país con una riqueza de costumbres decembrinas hermosas y sabrosas espera en la Europa Central, pero mientras tramitas pasaje, consume finas carnes con untuosas salsas y crocantes galletas.

Comments

comments