Berlín

En Berlín se ha llevado a cabo una nueva iniciativa, la colocación de una granja vertical dentro de un supermercado, esta iniciativa fue creada por la compañía Infarm. Su propuesta se basa en crear una nueva forma en el consumo de alimentos, en que los compradores puedan adquirir lo que han cultivado. Son cada vez más las ideas innovadoras que se suman al movimiento verde. El poder sustentar y cultivar los alimentos ya no es una idea futurista sino la propuesta del presente.

Berlín
Vía: www.newsweek.com

Este tipo de jardines de hierbas dentro de una tienda es innovador. Este espacio llamado Kräuter Gasten tiene la capacidad de producir alimentos los 365 días del año con una baja demanda de energía.

Los  jardines verticales aún no se han masificado debido a que es un proyecto piloto, pero Imfarm cree en un sistema de cultivo sostenible y la vez ecológico en el que todos los consumidores puedan tener acceso. Además, promueve la iniciativa de minimizar el uso de energía en el traslado de los cultivos hasta la tienda.

Parte del equipo de Infarm está formado por ingenieros, científicos, diseñadores industriales, especialistas en robótica, arquitectos, informáticos y cocineros, que trabajan desde su estudio en Berlín ofreciendo soluciones a empresas, hoteles, restaurantes y supermercados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=V-z0ETwnCxo]

S.M

Comments

comments