comida callejera coreana

Un país se conoce por sus sabores y qué mejor forma de hacerlo que a través de sus sabores de mercado y su street food. En esta oportunidad traemos un conteo con los cinco platos más clásicos de la comida callejera coreana.

Si algo caracteriza a la cocina coreana es el amplio abanico de sabores y matices que ofrece. Aunque posee influencias chinas y japonesas, la gastronomía coreana se muestra con una personalidad fuerte y con un sabor preponderante: el picante. Y su comida callejera no se está exenta de este sabor; es más, para el gusto coreano, mientras más picante más sabroso.

Sumérgete en este recorrido por el street food coreano y disfruta de los sabores que el país del K-pop ofrece.

1.- (떡볶이) Tteokbokki

Este plato es, literalmente, sólo para valientes. Es un clásico de la cocina coreana. Se trata de una salsa con sabor dulce y picante; se hace a partir de la mezcla de chile coreano en polvo, azúcar, caldo de algas marinas y anchoas secas. Suele acompañarse con un tipo de ñoquis con masa de arroz llamados Ddeokggochi, calamares fritos, albóndigas o kimbap.

Oden coreano

2.- (오뎅/어묵) Odeng  y tortas de pescado

Ambos platos son presentados en forma de pinchos y son imprescindibles en el menú de la Street food coreano. Son bocados rápidos y sumamente económicos. Se trata de una especie de torta de pescado que se empala en un picho. Aunque originalmente es un plato japonés, el paladar coreano lo ha acogido como una receta propia.

Foto: Phillip Tang / Lonely Planet
3.- Yangnyeom tongdak

Este es uno de los platos más emblemáticos de su cocina callejera. Se trata de una fusión de distintos tipos de pollo frito con el sello coreano: picante, miel, semillas de sésamo, maní y chile. Suele acompañarse con Cerveza y el combo es conocido como Mekju.

Foto: Pinterest

4.- (솜사탕) Somsatang

Una de las reglas del Street food coreano es conseguir, en cada esquina, una propuesta culinaria. Y como no solo de picante vive el coreano la propuesta dulce también está presente. El Somsatang es un clásico de su comida callejera. Se trata de un algodón de azúcar, como el de toda la vida, pero con la particularidad que es llevado un nivel más extremo. Los coreanos no solo se conforman con un tamaño enorme sino que, además, estas bolas de azúcar poseen formas artísticamente hechas. Desde osos, arcoíris y diseños florares son las opciones que se pueden apreciar.

5.- (호떡) Hotteok

Se trata de un tipo de panquecas o tortitas planas hechas con harina y cubiertas con un jarabe caliente de azúcar morena. Dependiendo de la región se le añaden algunas variedades; por ejemplo, en Busan se les presenta con pistachos, nueces y semillas de girasol.

También puede interesarte: Un viaje por el desayuno chino

Comments

comments