gastronomía de Shanghai

La gastronomía de Shanghai es muy conocida por su riqueza y variedad; también se le conoce con el nombre de cocina Huaiyang o la “paris del oriente”, al estilo de la comida de la costa oriental de China. La gastronomía de Shanghai es rica en agricultura y pecados.A lo largo de todas las latitudes de la ciudad china puede observarse una oferta culinaria exquisita y llena de sabores y matices.

A continuación dejamos algunos de los platos insignes de la gastronomía de Shanghai.

Pato de Soja

Este plato es el estandarte de la gastronomía de Shanghai. El secreto de esta receta es su preparación lenta y compleja; ésta puede tardar hasta tres días. El pato es prensado y sumergido en una salsa roja, donde se deja marinar por tres días y luego es cocinado al vapor por varias horas.

Gu lo yuk

Se trata de ternera agridulce, con una guarnición de manzanas, toronja y naranjas.

Huevos centenarios

Un plato preparado con huevos de pato o de gallina. Éstos son puestos en remojo en una solución alcalina durante 30 días.

Dim sum

Empanaditas rellenas hechas al vapor. Pueden encontrarse las tradicionales o gourmets (con foie, langosta o caviar).

Cocina roja

Un distintivo de Shanghai es la cocina roja. El cocido rojo es un proceso por el cual la carne se hierve a fuego lento en salsa de soja los alimentos, confiriéndoles el característico color rojizo.

Ingredientes básicos de la despensa

En la cocina también se encuentran langostinos, pescados frescos, camarones, cangrejos, los mariscos son muy abundantes, anguilas, verduras frescas.

Las hojas de loto se utilizan para proporcionarles un sabor muy aromático a las comidas, impregnando todos los alimentos del plato. Un secreto típico de la cocina de la región es el método de rehogado, llamado braceado rojo o hung-shao. Consiste en cocinar lentamente todos los ingredientes en una riquísima salsa aromatizada con salsa de soja y vino de arroz.

Comments

comments