napa valley
Viñedos de Valle de Napa

En términos de tamaño y producción de Napa Valley, es relativamente pequeño en comparación con las grandes regiones vinícolas del mundo. Napa produce sólo el 5% de la producción vinícola de California, con apenas 35.000 hectáreas destinadas a la producción en viñedos; sin embargo, es la calidad y la reputación de este lugar el que lo ha convertido en el preferido de las multitudes de turistas que visitan sus bodegas  año tras año.

En Nappa Valley se producen algunos de los mejores Cabernet Sauvignon del mundo, con un sabor exuberante y una textura al paladar aterciopelada, suave y firme, con un notable sabor incluso a una edad temprana; uniéndosele en popularidad el Merlot y la mezcla resultante de éste con el Cabernet para producir el estilo Bordeaux Meritage.

Dentro de Napa Valley confluyen un sinfín de bodegas y viñedos para visitar- Estos cuentan con salas de degustación, paseos guiados, alojamientos y las mejores combinaciones de armonías entre queso artesanal y los frutos de la vid californiana. Estos son los más representativos:

1.- Viñedos en Napa Valley: Buehler 

La familia Buehler lleva dedicada a la producción más de 35 años en la región de Santa Helena, California. Su dedicación se nota en sus vinos, una joya de Cabernet que balancea la calidad con otras etiquetas de la bodega como el Chardonnay de Russian River con precios accesibles.

2.- Domaine Chandon

Son los primeros productores de vino espumoso de propiedad francesa en el Valle de Napa. Sus vinos son elaborados con Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, las uvas tradicionales agrícolas de la generación de Champagne. Este viñedo tiene la particularidad de poseer un restaurant entre sus áreas, para la sala de degustación. A su vez, el menú del restaurante está concebido para armonizar con los distintos vinos que producen.

3.- Chappellet

Esta es la bodega más antigua de Pritchard Hill. Es una impresionante zona conocida por producir algunos de los mejores vinos Cabernet del Valle. Con un área extensa de 90 minutos de tour y la degustación. Ésta incluye un paseo por los viñedos orgánicos y una degustación sedente de nuevos lanzamientos.

4.- Failla

Este viñedo promueve la cercanía con sus visitantes. En Failla se producen con excelencia los vinos Pinots-Single Vineyard; elaborados con uvas procedentes de todo el estado en la casa de campo restaurada o el sótano de 15.000 metros cuadrados.

5.- Sótano Heitz 

Es el viñedo perfecto para visitar cuando el paladar está muy cansado de degustar el Cabernet. La bodega de 52 años de edad dedicada a producir caldos florales, con fresas y aromas y cuerpos ligeros.

6.- Newton Vineyard

Un paseo por estos viñedos hace posible la conexión con los jardines clásicos ingleses, junto a una degustación de tres vinos de Burdeos de estilo de Newton.

7.- Robert Mondavi

Esta bodega es una pieza importante de la historia del vino. Con un bar de degustación de sus mejores caldos, con exquisitas reservas de Cabernet Sauvignon. También cuenta dos salas de degustación con una versión de producción limitada de la bodega.

Comments

comments