ciudades para amantes del café

Para muchos el café es más que una simple bebida, es arte en esencia pura. Es vida, sabor y equilibrio contenidos en una taza. Por ello disfrutar del dulce néctar del grano tostado es todo un ritual de deseo y placer. Para estas personas, o aquellos amantes del turismo gastronómico, traemos una lista con 7 ciudades para amantes del café.

1.- Ciudades para amantes del café: Estambul, Turkia

Estambul es una ciudad cautivada, casi en su totalidad por el té. Sin embargo, gran parte de sus cafés han servido de inspiración a muchos baristas y amantes del grano por todo el mundo.

El café turco es una las bebidas insignes de su gastronomía. Para prepararlo, los baristas tuestan y muelen los granos de café. Luego son hervidos en agua, a veces también se les agrega azúcar. Posteriormente, la bebida es vertida en una pequeña taza. El café no es pasado por ninguna clase de tamiz, así que este puede sedimentarse antes de ser servido.

2.- París, Francia

El café en esta ciudad es un punto de discusión. Para algunos no tienes nada de especial. Sin embargo, la capital francesa está repleta de atractivas cafeterías, lugares que con sus mesas al aire libre. Sus bucólicas y acogedoras decoraciones seducen a los transeúntes y parecen invitarlos a gozar de un espresso bien caliente. Los cafés parisinos avecen parecen evocar otras época y en ellos el tiempo parece pasar más despacio.

3.- Tel Aviv, Israel

En Tel Aviv el café es un estandarte de su gastronomía y cultura. Tal como en Turquía, el café en Israel es oscuro, intenso y muy sabroso. Las cafeterías de la ciudad tienen una vibra relajada y muchas de ellas cuentan con una terraza que permitirá al viajero gozar del sol y de la vista.

4.-Seattle, Estados Unidos

Es conocida como la “capital de cafeína” por ser la ciudad que más consume café en Estados Unidos. Además está marcando tendencia por ser cuna de muchas cafeterías que conjugan el estilo indie con lo moderno. Otorgándoles un toque desenfadado y que resulta atractivo para degustar una caliente taza de café recién molido.

5.- Lisboa, Portugal

En Lisboa se disfruta de un café que disputa en intensidad con el café turco. Este se sirve con más agua que un espresso. Para disfrutarlo tendrás que acudir a las llamadas pastelerías portuguesas, donde además se sirven deliciosos pasteles.

6.- Addis Abeba, Etiopía  

Cuentan los historiadores que el café tuvo su génesis en Abisinia, hoy día llamada Etiopía. Por eso no sorprende que esta ciudad esté incluida en esta lista. Uno de los mayores atractivos de este país en torno al grano es la ceremonia del café. Como signo de respeto y hermandad, los etíopes invitan a los visitantes a sus casas para que sean parte de estos legendarios rituales. En estos se muele y se tuestan los granos de café, para luego beberlos en una vasija denominada jebena.

7.- Roma, Italia

Como mencionamos anteriormente, el café nació en Etiopía; pero definitivamente creció en Italia. Y es que allí el café no solo es una bebida, es todo un arte. Además, en el lugar se pone especial atención en elegir los mejores granos y en contar con las más adecuadas cafeteras. Pasearse las calles romanas es embriagarse con el seductor aroma de un café recién colado.

Comments

comments