Hong Kong, una ciudad vibrante y polivalente en la que convergen una variedad de culturas que se pueden saborear a través de su cocina. La gastronomía de Hong Kong se caracteriza, especialmente, por la perfecta sinergia de las diversas culturas que confluyen sus calles.

En la gastronomía de Hong Kong se pueden apreciar sabores cantoneses con matices de la cocina japonesa, coreana, vietamita y occidental.

Uno de los grandes atractivos de la gastronomía de Hong Kong es el contraste de albergar en sus calles una excelente propuesta de Street food, a la vez que ofrece una alta gastronomía exquisita y sofisticada.

Para entender a plenitud la gastronomía de Honk Konk traemos una lista con 5 platos típicos para disfrutar esta vibrante ciudad bocado a bocado.

gastronomía de hong kong

1.- Din Sum.

Se trata de una especialidad oriunda de las propias tierras de Hong Kong. Se trata de una suerte de bollos preparados con una masa de harina de arroz y cocidos al vapor. Son ligeros y sabrosos. Los rellenos pueden variar y, generalmente, son servidos en vaporeras de bambú. Lo mejor es que se encuentran en todas las calles de Hong Kong.

2.- Ganso asado.

Se trata de toda una especialidad cantonesa y que cautiva el paladar de todo el que lo prueba. Piel crujiente, carne tierna y huesos fragantes sin ser grasoso. Suele cocinarse con jugo de ciruela, lo que aporta un matiz dulce que contrasta muy bien con el sabor del ganso.

3.- Sopas de fideos y arroz.

Ideales para saciar hasta el apetito más voraz. Estas sopas suelen estar acompañadas por carne, pollo o verduras. Estos platillos pueden ser presentados como un desayuno, almuerzo o cena.

4.- Bolas de pescado.

Se han convertido en toda una especialidad de Hong Kong, además son muy populares en la ciudad china. Se trata de unas bolitas muy similares a unas albóndigas hechas a base de pescado y curry.

5.- Tortas de luna.

Toda buena comida debe cerrarse con un postre que le haga justicia ¿qué mejor opción que unas tortas de luna? Se trata de unas tartas rellenas de una pasta hecha a base de hojas de loto y un huevo de pato. La mezcla pueda que no suene apetitosa, sin embargo el resultado es excelso.

Comments

comments