destinos gastronómicos
destinos gastronómicos

La comida siempre es una buena excusa para viajar. Por ello los destinos gastronómicos cada vez son más buscados. No solo por sibaritas y foodies, también por el creciente número de aficionados que va ganando la buena cocina.

En vista de esta creciente tendencia dejamos una lista 10 destinos gastronómicos para comérselos. El listado está compuesto por las legendarias capitales culinarias del mundo. También puede encontrarse aquellos nuevos destinos que se van adentrando en la palestra gastronómica.

1.- Destinos gastronómicos: París

No se puede hablar de destinos gastronómicos sin hablar de Francia. Este país, por así decirlo, lo tiene todo. Por un lado está su alta cocina que le ha dado la vuelta al mundo, y que ha servido de inspiración a millones de cocineros a nivel mundial.

Más allá de la alta cocina y la oferta de grandes vinos, Francia también posee una oferta gastronómica que se adapta sus distintos comensales. En las bucólicas calles parisinas puede encontrarse una gran variedad de pastelerías; foodtrucks con sabores internacionales; y mercados gastronómicos populares que valen la pena visitar.

2.- Madrid y Barcelona

Según el libro ‘Au Revoir’ España destronó a Francia como la capital culinaria del mundo. No podemos asegurar o no que esto sea así, pero su propuesta culinaria bien merece hacer el viaje.

A lo largo de las cuatro latitudes españolas puede degustarse una gastronomía variada y rico en sabores. Dicha cocina posee en su haber una constelación de estrellas otorgadas por la Guía Michelin.

Entre las ciudades gastronómicas españolas se destacan Madrid y Barcelona. Ambas poseen mercados gastronómicos que resultan deliciosos de visitar. En las calles puede apreciarse una gran variedad de foodtrucks ricos en sabores –como MadrEat-. Para los más sibaritas están aquellos restaurantes de alta gastronomía con una, dos y tres estrellas del libro rojo.

3.- Copenhague

Al pensar en la cocina de la capital danesa lo primero que viene a la mente es el  restaurante Noma, elogiado a nivel mundial y estandarte de la cocina nórdica. Sin embargo esta cocina se ha ido refinando sus sabores poco a poco. ¿El resultado? Una amplia variedad de restaurantes con  una oferta gastronómica variada.

Copenhague, además, ha sido cuna de grandes cocineros de talla internacional. Entre ellos destacan René Redzepi, y Kamilla Seidler, recientemente reconocida como la mejor chef de Latioamérica.

4.- Bangkok

Sabores y aromas fuertes son parte de la estirpe gastronómica que ofrece la capital tailandesa. Y es que éste es uno de sus grandes atractivos. Alejado de la alta cocina, el encanto de la cocina de Bangkok se encuentra en la comida callejera. Otro atractivo culinario está en sus mercados, ya sean los flotantes o el lujoso Or Tor Kor.

5.- Perú

La cocina peruana se ha consagrado como una de las más emblemáticas e importantes de américa. Restaurantes como Central o Astrid y Gastón han sido consagrados en la lista de los mejores de América Latina.

Comments

comments