Foto: 123rf

Ciertamente cuando escuchamos hablar de cocina italiana los primeros platos que se nos vienen a la mente es la pasta y la pizza. Sin embargo, existe una gran variedad de cocinas que forman parte de la cotidianidad de este país y que forman parte a su vez de su tradición cultural.

En esta ocasión te contamos acerca de los 10 platos tradicionales de la cocina italiana, en una recopilación apta para todos los gustos y que te dará buenas ideas a la hora de cocinar.

10 platos tradicionales de la cocina italiana

1. Pasta fresca con il ragú a la bolognese

Ragú a la boloñesa, autentica receta italiana

Consiste en un plato de pasta fresca al huevo que está acompañada con ragú de carne italiano, representando el plato más importante de la cocina italiana. Solo con una buena salsa boloñesa se puede lograr el auténtico sabor de este plato.

2. Raviolis de Carne

Ravioles: legendaria receta italiana con un toque distinto

Es uno de los platos tradicionales de la cocina italiana más emblemáticos. Consiste en pequeñas porciones de pasta fresca rellenos con carne, verduras o queso. Luego de hervirlos, se acompañan con aceite de oliva y queso parmesano.

3. Sopa de Tortellini

Minestrone con tortellini

Se caracterizan por estar rellenos de carne ahumada o queso. Deben ser cocinados en el brodo y servirlos dentro de la sopa.

4. Lasaña al horno

Lasaña de pollo al curry

Es uno de los platos tradicionales de la cocina italiana más conocidos en el mundo. La receta original consiste en láminas de lasaña con salsa bechamel y ragú.

5. Risotto con Azafrán

Risotto con Azafrán

Consiste en el tradicional plato de arroz italiano acompañado de Azafrán, y que puede incluir salchichas, carne de ternera o setas.

6. Pasta y Judías

Pasta con frijoles, conocida como pasta con judías

Debe ser cocinada con judías crudas de buena calidad, acompañadas de maltagliati de pasta fresa y huevo.

7. Vitello tonnato: Solomillo de ternera al atún

Vitello tonnato: Solomillo de ternera al atún

Es una receta originaria de la región de Piamonte, fronteriza con Francia y Suiza. Consiste en un plato que lleva carne de ternera cortada finamente acompañada de salsa de atún.

8. Parmesana de berenjenas

Receta de berenjenas a la parmesana

Es un plato emblema de la cocina italiana, que consiste en preparar berenjenas rebozadas y fritas cortadas en láminas, y acompañarlas con salsa de tomate natural, formando una especie de lasaña con las capas de berenjena.

9. Tarta de mermelada

Tartaleta de fresas, clásica y deliciosa

También conocida como “Crostata”, es un postre tradicional italiano que se prepara con pasta y mermelada.

10. Sopa inglesa

Sopa Inglesa, postre italiano

Consiste en un dulce tipo bizcocho acompañado de sirope de licor de vino dulce, crema pastelera y frutas rojas de decoración.

11. Comments

comments