The Wonston Arms, el mejor pub del Reino Unido
The Wonston Arms es toda una referencia para los lugareños de Hampshire / Foto vía: TheIndependent.co.uk

El Reino Unido está repleto de pubs excelentes en las cuatro naciones que lo componen: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Sin embargo, de esta casi infinita variedad, The Wonston Arms (Hampshire, Inglaterra) fue nombrado como el más destacado de todos, en 2019, por la Campaign for Real Ale (CAMRA).

El local, que recibió el premio el pasado febrero, fue nominado entre los cuatro candidatos al galardón a finales de 2018. Finalmente, este destino inglés fue considerado el más ilustre de los pubs.

The Wonston Arms, el mejor pub del Reino Unido
Los medios de comunicación hicieron eco del nombramiento como mejor pub británico / Foto vía: TheWonston.co.uk

Con sus raíces en el siglo XIX, su concepción no se dio como un bar propiamente. En primera instancia, el lugar era simplemente una “casa pública”, donde los viajeros o transeúntes podían parar a tomar un descanso o entablar una buena conversación. Con el pasar de los años, el recinto comenzó a incluir bebidas, ganando popularidad en el poblado de Hampshire.

El estilo clásico de los pubs

The Wonston Arms, el mejor pub del Reino Unido
Luego de estar abandonado por años,, el recinto fue comprado por Matt Todd, quien le dio el renombre que posee actualmente / Foto vía: TheWonston.co.uk

Finalmente, luego de un período de crisis económica en el continente europeo, el local cerró sus puertas en 2009. Seis años más tarde, un emprendedor local, Matt Todd, adquirió la antigua casona para revivirla y darle el fervor que tuvo en décadas anteriores.

Según ha expuesto Todd, su objetivo era traer de nuevo el estilo de los pubs de antaño. Para esto, pasó tres años dedicando las ganancias de local a remodelarlo para darle el toque de excelencia necesario para merecer los honores de CAMRA.

The Wonston Arms, el mejor pub del Reino Unido
The Wonston Arms es toda una referencia para los lugareños de Hampshire / Foto vía: TheWonston.co.uk

Hoy en día, el lugar se ha convertido en un templo de las bebidas para locales y visitantes. Entre las opciones que maneja destacan sus famosas cervezas de barril, que elaboran ellos mismos y han calado de gran manera en los clientes. “Gracias a nuestros procesos de gestión de bodega y estrictos controles de temperatura, entregamos cerveza natural de primera calidad a todos”, explican los propietarios de The Wonston Arms.

Por otro lado, el pub también es ideal para los apasionados de la ginebra, pues cuentan con una variedad de 180 botellas provenientes de diferentes fronteras. También cuentan con una carta de vinos espléndida y un menú sencillo para acompañar. Además, Todd también organiza distintos eventos musicales, veladas pop-up gastronómicas y actividades caritativas en la comunidad para conectar con los lugareños.

También le puede interesar: Frantzén: en la cima europea de OAD

Comments

comments