Lupulado: ¿Un vino hecho con lúpulo?

El corazón de la cerveza utilizado en otra bebida, ¿será esto posible? Una joven bodega de Zamora, España, ha iniciado una campaña de recaudación para hacer realidad un proyecto basado en vino hecho con lúpulo.

La casa vinícola Cepas de la Culebra es la responsable de la idea. Sus enólogos ya han realizado diversas pruebas que han culminado en un fermentado de uvas con el lúpulo como añadido. Bajo en nombre de “Lupulado”, la bodega propone diversas ofertas que abarcan tinto, blanco y rosado.

Disfrutar de un vino hecho con lúpulo será una realidad

“Recibimos una planta de lúpulo de un amigo y surgió la pregunta: ¿Y si añadimos lúpulo al vino? Probamos, y el resultado fue sorprendente. El producto resultante era vino, pero un vino dominado por los aromas propios del lúpulo: herbáceos, cítricos o tropicales, o mezclados dependiendo de la variedad / variedades que usáramos. Finalizaba ligeramente amargo y dejaba una sensación refrescante en el paladar. ¡Como una cerveza! Además, como el lúpulo actúa de conservante, evitamos emplear sulfitos a la hora de embotellar”, citan en su portal web.

Debido a la pequeña capacidad de producción de Cepas de la Culebra para este vino hecho con lúpulo, han iniciado una campaña de recaudación de fondos, que se promociona como “Lupulado: Join the #WineREvolution”. A través del portal web aportes Verkami, los interesados en apoyar el proyecto pueden apoyar a la bodega. Según indican, “las aportaciones serán empleadas en la creación, empaquetado y entrega de los vinos y lo que sobre lo destinaremos a investigación y desarrollo de nuevas formas de disfrutarlo”. Aclararon también que las primeras personas en donar dinero tendrán beneficios al momento de la distribución.

“¿Qué crees que pensaron los bebedores medievales de cerveza sobre quienes empezaron a incluir lúpulo en ella? ¿Que estaban como cabras o que eran sabios?”. Bajo esa premisa Cepas de la Culebra busca ser pionera de la industria vinícola con este vino hecho con lúpulo.

También le puede interesar:  Este es el nuevo vino más costoso del mundo

Con información de CepasDeLaCulebra

Comments

comments