Ginebra infusionada con caviar

La destilería artesanal inglesa Slingsby, con sede en Yorkshire, ha elaborado una peculiar ginebra infusionada con caviar y plancton.

El producto fue hecho en colaboración con el chef Michael O’Hare, quien dirige el restaurante premiado con una estrella por la Guía Michelin desde 2014, The Man Behind the Curtain. La bebida llevará el mismo nombre que este local, que tiene sede en la ciudad de Leeds.

Esta ginebra fue preparada con “ingredientes botánicos de Yorkshire, junto con ingredientes inusuales que incluyen el caviar de la marca Exmoor y plancton”. El resultado es descrito como “sabroso, único y deliciosamente audaz”.

Excelentes resultados

O’Hare compartió su entusiasmo a través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram. “Ha sido extremadamente divertido trabajar con Slingsby Gin. Es una destilería de alto calibre. Su producto es de alta calidad y fue agradable tener la oportunidad de poner nuestro propio sello en él. No puedo esperar a que nuestros clientes lo prueben”, escribió el chef.

The Man Behind the Curtain Gin Ginebra Infusionado con caviar
La bebida se venderá únicamente en el establecimiento que dirige O´Hare. Foto vía: Gourmet Guide

Por otro lado, Mike Carthy, de Spirit of Harrogate, compañía propietaria de Slingsby, destacó el valor de trabajo en conjunto. “Somos grandes fanáticos de la creatividad de Michael y de las creaciones únicas de su menú. Fue un honor el que me pidieran que concibiéramos una ginebra tan distintiva”, dijo Carthy. Además, indicó que trabajar con la variedad de ingredientes y sabores fue tan complejo como diverso. “Estamos muy orgullosos de la bebida ya terminada”, concluyó.

Las botellas de The Man Behind the Curtain Gin vendrán en dos presentaciones distintas en blanco y negro. Tendrán una capacidad de 700 mililitros y un grado de alcohol de 41%. Los ejemplares de la ginebra solo podrán ser adquiridos en el restaurante y tendrán un precio de 100 libras esterlinas, el equivalente a 130 dólares.

También le puede interesar: Elabora tu propio vodka de sabores en casa

 

Comments

comments