Torta Gota de Lluvia

En Nueva York está de moda un peculiar postre que lleva por nombre “Raindrop Cake”, un dulce que luce como una gran gota de agua. Este postre de agua solidificada es ideal para quienes aman el azúcar y no quieren engordar, pues tiene casi nada de calorías.

Torta gota de lluvia: una creación japonesa

La “Raindrop cake”, o “Torta gota de lluvia”, fue lanzada al mercado en Japón hace un par de años, pero recién ahora comenzará a venderse en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos. Este postre ha sido objeto de críticas, pues hay gente que indica que su sabor es insípido, por esta razón se sirve con salsa y otros ingredientes para darle gusto.

Tras años de investigar la receta de este postre, el neoyorquino Darren Wong desarrolló su propia variante del plato con el público del mercado de Smorgasburg, en Brooklyn. Su presentación es idéntica a una gota de lluvia. Está compuesto por agua mineral y agar, un tipo de gelatina vegetal hecha de algas que permite lograr una textura gelatinosa. Para lograrlo, el cocinero tuvo que asistir a varios foros de cocina.

También puede interesarte: Cut Food: proyecto que muestra los alimentos por dentro

Comments

comments