The Seven Worlds, el corto surrealista de Hennessy
Foto vía: LVMH.com

Hennessy, uno de los fabricantes más antiguos y respetados de coñac, considera que sus bebidas son todas una obra de arte. Para exaltarlas, específicamente a su ejemplar Hennessy X.O., la casa lanzó The Seven Worlds, una producción audiovisual que resalta las notas de la bebida de manera surrealista.

Los Siete Mundos es un cortometraje de poco más de cuatro minutos dirigido por el ilustre Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiator, The Martian). Fue creado como campaña publicitaria de la firma bajo el concepto “cada gota de Hennessy X.O. es una Odisea”. Según han explicado, el fin es destacar esas siete notas más sobresalientes del destilado de una forma “subversiva y artística”.

Siete notas, siete mundos

The Seven Worlds, el corto surrealista de Hennessy
Cada nota de la bebida es representada por un entorno distinto. Arriba, de izquierda a derecha: Notas dulces y calor creciente. Abajo: Borde picante y Llama que fluye / Foto vía: Hennessy.com

Las notas fue seleccionadas y descritss por el Comité de Degustación de Hennessy. Las “notas dulces, el calor creciente, el borde picante, la llama que fluye, la calma del chocolate, los crujidos de la madera y el eco infinito” cobran vida en el filme de Scott. Estas sensaciones “evocan mundos fascinantes, transportando a los espectadores a través de un sueño vívido y maravilloso”.

Cada una de las sensaciones es interpretada en una ambientación diferente que la representa. Minas de un dulce elixir, un desierto caluroso, terrenos de chocolate u otros escenarios más futuristas, naturales o místicos forman parte de la narrativa.

The Seven Worlds, el corto surrealista de Hennessy
De izquierda de derecha: Calma de chocolate, Crujidos de madera y Eco infinito / Foto vía: Hennessy.com

“Hennessy tiene un gran producto y tuve la suerte de tener la libertad de interpretar esto y crear algo increíble. Creo que la gente se sorprenderá cuando vea la película. Es más que publicidad, una forma de arte”, comentó el director.

En cuanto al X.O. es calificado como “elegante y complejo”. Además de ser “envejecido y combinado para ser audaz, rico y persistente”.

The Seven Worlds, el corto surrealista de Hennessy
“Cada gota es un odisea” es la forma en que promocionan el destilado / Foto vía: Hennessy.com

The Seven Worlds fue estrenado el pasado febrero y hasta ahora ha recibido más de seis millones de visitas en Youtube. Además, la versión corta del audiovisual, que apenas supera el minuto, fue presentada durante la 91ª ceremonia de los premios Oscar.

También le puede interesar: El vino como protagonista de la gran pantalla

Comments

comments