Tatiana Shkondina y sus pinturas comestibles
La persistencia de la memoria de Salvador Dalí (1931) / Foto vía: Foodphotography.ru

En sí, la gastronomía es todo un arte, sin embargo, esto no se limita solo a cocinar y preparar los platos. La fotógrafa rusa Tatiana Shkondina es consciente de esto y, a través de diferentes insumos, recrea famosas obras y genera hermosas imágenes.

Autodescrita como “estilista de alimentos”, Shkondina lleva años trabajando en el campo de la fotografía orientada a lo culinario. Sus labores le han valido el reconocimiento de usuarios de todo el mundo que admiran sus representaciones de famosas pinturas.

Tatiana Shkondina y sus pinturas comestibles
Los girasoles de Vincent Van Gogh (1888) / Foto vía: Foodphotography.ru

Utilizando alimentos como frutas, granos, verduras, carnes, panes y más, “cocina” gráficas que honran creaciones de ilustres artistas como Salvador Dalí, Andy Warhol, Vincent van Gogh, René Magritte y más.

La deliciosa creatividad de Tatiana Shkondina

Tatiana Shkondina y sus pinturas comestibles
La noche estrellada de Vincent van Gogh (1889) / Foto vía: Foodphotography.ru

Luego de años vinculada a grandes clientes de la industria gastronómica como fotógrafa profesional, tuvo la idea en 2014. Inspirada en el conocido cuadro Los Girasoles de Van Gogh, Tatiana Shkondina emprendió un recorrido creativo por varios autores.

Así, escoge los elementos del cuadro según la historia y origen del pintor en específico. La idea es honrar su memoria seleccionando ingredientes propios de su país para representar su obra.

Tatiana Shkondina y sus pinturas comestibles
El Hijo del Hombre de René Magritte (1964 ) / Foto vía: Foodphotography.ru

Lamentablemente, una vez tomadas las fotografías, las obras se desarman para utilizar sus ingredientes. La rusa explica que sería complicado mantenerlas en buen estado ya que algunos componentes pudieran dañarse con el tiempo.

Tatiana Shkondina y sus pinturas comestibles
El árbol de la vida de Gustav Klimt (1909) / Foto vía: Foodphotography.ru

Actualmente continúa prestando sus servicios a sus clientes y tiene participaciones frecuentes en la televisión gastronómica de Rusia.

También le puede interesar: Takehiro Kishimoto y su arte natural

Comments

comments