Sushi con sabor a tres estrellas Michelin
Foto: @macoron0115

El restaurante The Araki, ubicado en el barrio de Mayfair (Londres), cuyo menú cuesta 300 libras (339 euros, 398 dólares) por persona, se convirtió en el primer restaurante japonés del Reino Unido en conseguir la máxima distinción de la Guía Michelin 2018 en Inglaterra e Irlanda.

En 2016 fue premiado con 2 estrellas, pero esta vez recibió 3, la categoría máxima, y se posicionó así junto a Alain Ducasse y Gordon Ramsay.

El chef dueño de este distinguido local, Mitsuhiro Araki, ya había conseguido 3 estrellas en Japón con Edomae, un restaurante que manejaba el maestro en ese país, pero que debió cerrar en cuanto se trasladó a Inglaterra en 2013.

The Araki, abierto en 2014, se une a los cuatro establecimientos tres estrellas del Reino Unido: The Fat Duck y The Waterside Inn, ambos en la localidad de Bray, a una hora de Londres, y Alain Ducasse at the Dorchester y Gordon Ramsay, los dos en la capital británica.

Sushi con sabor a tres estrellas Michelin

Sushi con sabor a tres estrellas Michelin
Foto: @salirezasza

El establecimiento tiene capacidad para nueve personas y un menú fijo con productos frescos que se preparan en el momento. Su valor cercano a los 400 dólares, no incluye bebidas, ni aperitivos.

“The Araki sirve solo sushi, no servimos karaage, tempura, teriyaki o platos de carne; somos incapaces de acomodarnos a requisitos dietéticos”, dice en su sitio web.

Nota: Entre los nuevos establecimientos distinguidos en la guía hay uno de cocina española, Paco Tapas, del chef Peter Sánchez Iglesias, en Bristol (suroeste), que recibe su primera estrella.

 

Tres estrellas significa una cocina excepcional, por la que vale la pena un viaje especial; dos son para una cocina excelente, digna de un desvío en la ruta; una denota un muy buen restaurante en su categoría.

También te puede interesar: El hombre de las miles de botellas de ron

Comments

comments