Starbucks inaugura su primera tienda atendida por adultos mayores
Foto: @puromerca

¡Una buena iniciativa! Starbucks, una de las cadenas más populares alrededor del mundo, conocida por sus bebidas calientes de todo tipo, inauguró la primera sucursal operada completamente por adultos mayores de entre 60 y 65 años de edad en México. El fin es que se reintegren al mundo laboral.

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró Christian Gurria, director de Starbucks México.

Un espacio apto para trabajar

Starbucks inaugura su primera tienda atendida por adultos mayores
Foto: @puromerca

Para facilitar el éxito de esta cafetería se tuvieron que hacer algunas adaptaciones para garantizar la salud de los trabajadores, por ejemplo, se realizaron modificaciones en sus instalaciones, así como en la forma de trabajar. El espacio es de un solo piso, bajaron las repisas y modificaron horarios de trabajo, de manera que el personal trabaja 6.5 horas y cuenta con dos días de descanso.

En un comunicado, la empresa destacó que esto forma parte de un proyecto de integración laboral realizado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para ofrecer oportunidades de trabajo a este tipo de ciudadanos.

Desde 2011, Starbucks trabaja de la mano del INAPAM en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores, el cual pusieron sobre un acuerdo que firmaron en 2013.

Actualmente cuentan con alrededor de 7 mil partners (colaboradores) en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, pero la idea es incrementar esta base de trabajadores y que sean 120 para el próximo año, explicó Christian Gurría.

Starbucks inaugura su primera tienda atendida por adultos mayores
Foto: @puromerca

¿Qué le parece esta iniciativa?

También te puede interesar: ¡Ya no hallan qué inventar! Brocolatte, fusión entre café y brócoli

Con información de vanguardia.com.mx

Comments

comments