Space10 lanzará libro de cocina futurista
Foto vía: Space10

Space10, laboratorio danés que trabaja de la mano con la corporación sueca IKEA, anunció el próximo lanzamiento del libro Future Food Today, dedicado a una cocina futurista y sustentable.

El centro de investigación con sede en Copenhague buscará compartir los resultados de meses de trabajo. El ejemplar expone las recetas creadas por el equipo del laboratorio desde su fundación, en 2015.

Esta es una iniciativa impulsada y financiada por IKEA, empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles, electrodomésticos, objetos para el hogar y alimentos. El proyecto reunió a jóvenes daneses para buscar alternativas ecológicas en diversos sectores.

Los objetivos de Space10

COMIDA RAPIDA FUTURISTA DE IKEA
El perro caliente “Dogless” es una de las recetas creadas por el laboratorio. Foto vía Space10

Simon Caspersen, cofundador de la propuesta, indicó que “algunas tendencias son inevitables”, por lo que el libro podría “configurar el futuro” para mejor. Se espera que este ayude a hacer reflexionar a los consumidores. Además, que cree conciencia sobre el uso de la tecnología y el desperdicio de alimentos, para promover la sostenibilidad y la cocina local.

Por otro lado, la revista Forbes reseñó que el texto “funcionará como una investigación culinaria inspiradora y alcanzable”. Incluirá preparaciones que ya han dado a conocer inspiradas en la popular comida rápida, pero desde una óptica saludable.

Según la institución, estas serán “recetas deliciosas, sostenible, preparadas para el futuro, que nos ayudan a comer mejor y son beneficiosas tanto para nosotros como para el planeta”. Perros calientes con pan de algas, hamburguesas de insectos, albóndigas de gusanos de harina y helados de vegetales son algunos de los platos que se incluirían en el volumen.

Por los momentos, no se han anunciado mayores detalles sobre Future Food Today. Sin embargo, se estima que salga a la venta durante el mes de mayo.

“Se trata de empoderar a las personas y comunidades para que sean más sostenibles. Soñemos con un futuro en el que queremos vivir y tiremos del presente en esa dirección”, culminó Caspersen.

También le puede interesar: Comida rápida del futuro y sostenible

Comments

comments