series gastronómicas

La cocina ha mutado en diva, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la pantalla grande y chica. Ya anteriormente se han recomendado algunos documentales para amantes del vino, ahora se ofrece una selección con documentales y series gastronómicas en Netflix que le abrirán el apetito. Tome lápiz y papel y disfrute de este menú audiovisual preparado especialmente para usted.

Documentales y series gastronómicas en Netflix

1.- Chef Table

¿Imaginan ver de cerca el día a día de algunos de los grandes chefs de la alta cocina? Esta serie documental, dirigida por David Gelb, sumerge al espectador en lo que comprende el trabajo y la vida detrás de cada plato de los mejores cocineros del mundo. La serie lleva tres temporadas regulares, de seis capítulos cada una, y ha contado con la participación de cocineros como Massimo Bottura o Virgilio Martínez. Un plus: la temporada dedicada sólo a Francia.

2.- Jiro Dreams of Sushi

Con este documental quedará encantado con Jiro Ono y su particular mundo del sushi llevado a la excelencia y rozando la locura. A través de su historia, descubrirá lo que hace al maestro Jiro uno de los chefs más respetados del mundo, así como el porqué de su constante influencia en la cocina japonesa. Además, comprenderá por qué los comensales deben esperar al menos un mes para poder probar sushi con un valor de 300 dólares por platillo. Por cierto, fue el primer restaurante que visitó el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su última visita a Tokyo.

3.- The Search for General Tso

Todo el documental gira en torno a la búsqueda del origen de uno de los platos más vendidos en los restaurantes chinos de Estados Unidos: pollo agridulce con un toque picante. La interesante producción cuenta las distintas historias tras el popular plato y muestra la opinión de todos los que se atribuyen su origen.

4.- Crafting a Nation

Estos últimos años las cervezas artesanales han cobrado popularidad a pasos agigantados. No es de extrañar, entonces, que se convirtieran en las protagonistas de una pequeña dosis de atención mediática. El documental repasa la revolución que se ha vivido en los últimos años en el mundo cervecero y su impacto sobre la economía en Estados Unidos.

 

Comments

comments