Saturday Morning
Foto vía: Smartmouth Beer Company

La cervecería estadounidense Smartmouth Beer Company, apelando a recordar la memoria gustativa de sus clientes, lanzará una cerveza India Pale Ale (IPA), que sabe igual a los coloridos malvaviscos que se encuentran en la caja del cereal Lucky Charms. Se llama Saturday Morning (sábado por la mañana).

Es de edición muy limitada. Será presentada y estará a la venta solamente este 2 de marzo, durante todo el día, en su sala de degustación en Norfolk, y distribuida en restaurantes, bares y tiendas especializadas en el estado de Virginia, Estados Unidos.

La empresa ha especificado que esta IPA, elaborada con malvaviscos tostados y trozos de ellos deshidratados, contiene 6.6% ABV (alcohol por volumen). En nariz es dulce y cítrica, con aromas a naranja y pera. Es de cuerpo suave y acolchado, y aunque no sabrá a un tazón de cereal, tendrá un ligero sabor a él, con toques afrutados. Lleva lúpulos Galaxy y Calypso.

“Tiene cuerpo de almohada suave con un ligero sabor a cereal, diseñado para recordarles su infancia, cuando solían clasificar los tazones de su cereal favorito para el desayuno y separar los malvaviscos. ¡El resultado es mágicamente ridículo!”, ha adelantado en sus redes Smartmouth Beer.

Saturday Morning
Este es el cereal Lucky Charms, que ha inspirado para hacer Saturday Morning / Foto vía: Teen Vogue

La lata tiene un arco iris ondulado y malvaviscos en forma de corazones rosados, tréboles verdes, globos rojos y herraduras purpuras, que son gráficamente idénticos a la caja de cereales de la marca Lucky Charms; sin embargo, no los nombra.

El página web de información financiera Market Watch, consultó a un portavoz de General Mills, la empresa encargada de hacer el Lucky Charms, quien manifestó desconocer que su producto elaborado para niños estaba siendo usado para realizar una bebida para adultos: “Durante más de 50 años, los estadounidenses de todas las edades han amado Lucky Charms y sus malvaviscos mágicos. Nos hemos enterado de esta cerveza a través de los medios de comunicación”.

También le puede interesar: Massimo Bottura y su whisky de 49 años por la caridad

Comments

comments