Starbucks Dewata Coffee Sanctuary Indonesia
Foto vía: Starbucks

La empresa estadounidense dedicada al café, Starbucks, continúa en su constante expansión en el mundo. El pasado 13 de enero la firma inauguró en la localidad de Balí, Indonesia, el Dewata Coffee Sanctuary.

El recinto busca continuar la iniciativa de la compañía de abrir locales denominados Reserve, para ofrecer “una experiencia práctica” y generar cultura en torno a la bebida. En este caso, el denominado “Santuario del café” está ubicado en un lugar que se caracteriza por su gran producción de la materia prima.

Starbucks Dewata Coffee Sanctuary Indonesia
Foto vía: Starbucks

Este Reserve es de gran dimensión. A su primera planta se le suman una granja externa y un vivero en la parte superior. En el último, los visitantes pueden plantar sus propias semillas. Asimismo, el local propone otras actividades como cata y preparación de café, y la oportunidad de participar virtualmente en el proceso de plantación, a través de una pared digital interactiva.

Scott Keller, vicepresidente senior de desarrollo y diseño de tiendas para Starbucks, comentó que Balí es un gran destino turístico. Por ende, los directivos de la empresa auguran que el Dewata Coffee Sanctuary se convertirá en una referencia para el mundo.

Starbucks Dewata Coffee Sanctuary Indonesia
Foto vía: Starbucks

Keller destacó que este tipo de establecimientos sirve para que el cliente aprenda sobre “dónde y cómo se cultivan, tuestan y procesan los granos de café, para preparar sus tazas”. Indicó que las clases de degustación que se impartirán ayudarán a comprender la diferencia entre mezclas. “Suma a la profundidad de la vivencia. Aumentará el interés de las personas por el café”.

Por su parte, el presidente ejecutivo, Kevin Johnson, dijo que la inauguración redundará en “experiencias llenas de sensaciones”.

Starbucks y su compromiso con Indonesia

La compañía estadounidense representa al mayor comprador de café arábigo de la nación asiática desde hace años. En 2015, ayudó a la creación del Centro de apoyo para agricultores, ubicado en Sumatra.

A raíz de la inauguración, la empresa comunicó su intención de donar más de 100 mil plantas a los productores indonesios.

También le puede interesar: Por el vino del futuro: cultivar uvas… ¿en Marte?

Comments

comments