Un robot para rescatar centenario champán de Pol Roger
Foto vía: bridebook.co.uk

En 1900, una de las bodegas en Epernay, Francia, de la casa productora de champán Pol Roger, se desplomó luego de fuertes lluvias. El derrumbe de la edificación significó la pérdida de miles de botellas de la bebida, que desean recuperar con ayuda de un robot más de 100 años después del incidente.

Laurent d’Harcourt, presidente actual de la firma, reveló los planes durante una entrevista con el medio británico The Drinks Business. Según explicó, el objetivo es utilizar este tipo de tecnología para dar con los ejemplares.

La iniciativa surgió luego de que el pasado febrero de 2018 representantes de Pol Roger lograran desenterrar, en el lugar del suceso, 26 botellas, intactas y selladas, de la cosecha de 1890. Antes de eso, la empresa había buscado durante meses, con la ayuda de sonares, para descubrir si algún elemento de la antigua locación había logrado salvarse.

Un robot para rescatar centenario champán de Pol Roger
En 2018 lograron encontrar botellas de 1890 en perfecto estado / Foto vía: Telegraph.co.uk

De acuerdo con d’Harcourt, quinientas barricas y más de un millón de botellas pudieron haberse perdido hace casi 120 años. Por lo tanto, indica, es muy probable que, de indagar más profundo, puedan encontrarse más. Asimismo, explicó que los trabajos de excavación se detuvieron debido a los riesgos que representaban para los implicados.

“Necesitamos encontrar una manera para que no haya riesgo humano. Así que estaremos haciendo un túnel, con protección, y luego enviaremos un robot”, informó Laurent d’Harcourt.

Pol Roger, el favorito de Winston Churchill

Un robot para rescatar centenario champán de Pol Roger
El champagne en honor al ex primer ministro inglés es uno de sus pricipales productos / Foto vía: ChampagneDirect.co.uk

La casa vinícola fundada en 1849 por el comerciante homónimo es famosa por sus más de 160 años de historia, en los que llegó a convertirse en el champán favorito del ex primer ministro inglés Winston Churchill.

Churchill, político que jugó un papel fundamental durante la II Guerra Mundial, era un confeso fanático de estos vinos espumosos, en especial de los elaborados por la firma francesa. Tras su fallecimiento en 1965, Pol Roger agregó un listón negro a sus botellas comercializadas en el Reino Unido como señal de respeto.

Posteriormente, la marca anunció el lanzamiento del Prestige Cuveé Sir Winston Churchill, un cuveé que rinde homenaje a las características de la bebida que exaltaba el británico: “Solidez, un carácter de cuerpo completo y una relativa madurez”.

También le puede interesar: Comer con whisky y aprender armonías

 

Comments

comments