The Soul Kitchen de Bon Jovi
Foto vía razgradnews.net

Se trata de The Soul Kitchen, un restaurante sin precios para personas de bajos recursos. Este espacio fue creado por la Jon Bon Jovi Soul Foundation y el menú no tiene costo, en cambio, “pagas como puedas”. Las personas tienen dos formas de pagar: dejando la cantidad de dinero que consideren vale el plato de comida o trabajando durante una hora como meseros o lavaplatos.

“Este no es un restaurante para pobres donde solo les damos sopa. Al venir aquí hay dignidad, servilletas de tela y cubiertos de metal. Te sirven una comida sana y nutritiva, y no solo hamburguesas y papas fritas”, comentó el famoso cantante.

El menú de The Soul Kitchen consiste en tres platos de comida americana: una ensalada o sopa como entrada, el plato principal y el postre. Para quienes sí puedan pagar, estos deciden cuánto quieren dejar y se les ofrece un certificado de donación llamado Pay it Forward.

Un restaurante con dignidad y respeto

Jon Bon Jovi Soul Foundation
Foto vía rrokum.tv

La fundación surgió hace varios años, cuando Dorothea Bongiovi y Jon comenzaron a ayudar en un comedor en una iglesia cercana. Después enfocaron sus esfuerzos al programa Lunch Break, que alimenta entre 80 y 120 personas al día, el cual llamaron The Soul Kitchen.

Semanalmente, en este local se realizan otras actividades junto con fundaciones aliadas. Entre estas, clases de nutrición, entrenamiento de perros, así como la invitación de otros chefs que colaboran en la cocina.

El primer restaurante se abrió en el 2011 y el éxito fue tal que Jon Bon Jovi pudo inaugurar un segundo local en Nueva Jersey en 2016. Ambos locales están en Nueva Jersey (entre Nueva York y Filadelfia) en el 207 de Monmouth St, en el 1769 de la Avenida Hooper, en Toms River.

Jon Bon Jovi Soul Foundation
Foto vía williamdenver.com

¿Qué le parece la iniciativa de Bon Jovi?

También te puede interesar: Una neoyorquina máquina dispensadora de… ¿carne?

Comments

comments