Restaurante La Milanesa
Foto: Patricia Campos/ @cocinayvino/@la_ruralita

Venezuela es un país muy particular. Por ejemplo, todo el mundo es médico, no importa su profesión. Usted le dice a un amigo: “Pedro, tengo como cuatro días con un dolorcito detrás de la oreja”, a lo que contesta Pedro: “Eso no es nada chico, mi mamá tuvo eso, tómate un Tramal de 25 miligramos, cada ocho horas durante tres días y ya está”. 

De economía, ni se diga, y de política, menos. Somos unos superdotados Todos sabemos todo y de todo. 

Desde hace algún tiempo, dentro del mismo espíritu, ha surgido otra profesión : ¡chef restaurateur! Todo aquel que gusta de comer bien y tiene alguito de dinero, de la noche a la mañana, cree que es capaz de montar un restaurante exitoso. ¡Nada más lejos de la realidad! Lo cierto es que hoy en día hace falta algo más que dinero y un buen cocinero. La competencia y proliferación de sitios comunes, ha hecho que el éxito este también ligado a un concepto.

Una visita al restaurante La Milanesa

Santiago y Alejandro Nannini. Patricia Campos/ @cocinayvino/@la_ruralita

Cuando me hablaron de La Milanesa, no lo entendí, lo confieso. Pero una vez visto el local, la decoración, la carta, su ubicación y su relación con el mercado potencial buscado, entendí el porqué del éxito obtenido en tan corto tiempo. Ubicado en el piso cinco del Centro Comercial El Tolón, en Las Mercedes, es cálido, sencillo, acogedor y agradable. Todas las mesas con vista al exterior, junto con una armónica y simple decoración, le dan un aire de frescura que incita a no levantarse de la mesa .

La carta y los precios están dirigidos a los “adultos contemporáneos ” y a sus condiciones económicas, elemento fundamental en un país que sufre de una crisis inflacionaria y de escasez de materia prima de primera calidad.

Pues bien, el concepto cubre con creces todos esos aspectos y está desde mediodía hasta las 08:00 pm, pleno de gente joven y bonita. Ambiente relajado, servicio atento. La presencia de sus dueños y creadores, vigilando cada detalle, hace de cada visita un placer.

Foto: Patricia Campos/ @cocinayvino/@la_ruralita

La carta bien balanceada hace honor a su nombre y tiene 14 milanesas preparadas de forma diferente. También unas hamburguesas de la casa conforman los platos principales. Para comenzar, una serie de entradas, entre las cuales destacan un excelente tartar de carne, un carpaccio aderezado con gelatina de tomate, parmesano y hongos, y unos sticks de mozzarella que no pueden pasar por alto. Las ensaladas son otra especialidad de la casa y no dejen de probar la crema de zapallo parmesano y brotes frescos. 

La selección de postres cierra con broche de oro la carta: el clásico fondant de chocolate con un toque picante al final, un Split Banana y un Caramel Pie sensacional son mis favoritos. Pedir una combinación de ellos para compartir es una dulce experiencia, no deje de hacerlo.

Por Héctor Soucy

Coordenadas:

La Milanesa. Piso 5. CC Tolón. 

Abierto todos los días, de 12:00 a 08:00 pm.

Teléfono: 0212 300.8914.

También podría interesarte: Los Costilla, imparables del estadio a Los Palos Grandes

 

Comments

comments