rebanada de torta
17776007 - wedding cake decorated with red roses

En el mundo existen gustos para todo. Hay gente que está dispuesta a pagar altas sumas de dinero por los objetos mas peculiares que cualquiera pudiese imaginar. En esta ocasión, se trata de una pieza de comida proveniente de un matrimonio real.

La rebanada de torta de 1375$

Un pedazo de torta de la boda del Príncipe Charles y la Princesa Diana (Lady Di) se vendió por 1375$ en una subasta en Los Angeles, E.E.U.U.

Esta torta, con 34 años de vejez, fue descrita como una “torta de frutas clásica con glaseado de crema”. Fue horneada por el chef cabecilla de la marina en aquel entonces, David Avery. Asimismo, fue empaquetada en una caja de presentación plateada con una nota original de la época. Esta nota dice “Los mejores deseos de parte de su gran majestad / El Príncipe y la Princesa de Gales”

En la subasta, este objeto estaba descrito como “en muy buenas condiciones”, a pesar de ser una pieza de comida realmente vieja.

¿Realmente hay un mercado para este tipo de alimentos?

Lo mas impresionante es que existe un mercado para este tipo de subastas. Esta no es la única pieza de pastel con la que ha sucedido. Al parecer esta costumbre de subastar los dulces de los matrimonios reales se ha convertido en algo mas habitual de lo que cualquier persona pudiese imaginar. Proveniente de la boda de la Reina Elizabeth II y el Principe Philip en 1947, una rebanada de torta se vendió por 1000$ aproximadamente. También, una rebanada de pastel del matrimonio de la Princesa Kate y William en 2011, se vendió por 4000$.

La pregunta ¿quiénes son las personas que están dispuestas a pagar por esto? permanece un misterio. No es muy difícil pensar en la posibilidad de que exista un mercado para este tipo de objetos. Después de todo, existe mucha mercancía promocional de los matrimonios reales, como tés, platos, vasos y muchos otros que se venden muy bien.

Comments

comments