Real Meals para concientizar sobre la salud mental
Foto vía: BurgerKing

La cadena de establecimientos de comida rápida Burger King, y la organización sin fines de lucro Mental Health America (MHA), iniciaron días atrás la campaña Real Meals (Comidas Reales) para concientizar sobre la importancia de la salud mental en Estados Unidos.

Según la firma, la propuesta tiene la finalidad de ofrecer a los clientes la posibilidad de reflejar su estado de ánimo verdadero. De esta manera, cada vez que algún comensal pida el clásico Whopper de Burger King, podrá elegir una caja que refleje una emoción distinta.

De esta forma, la marca de la corona pone a disposición las opciones “Blue Meal” (tristeza), “Salty Meal” (desafortunado), “Pissed Meal” (enojo), “YAAAS Meal” (eufófrico) y “DGAF Meal” (apático/desinteresado). Curiosamente, resalta la ausencia de una opción “feliz”, lo que puede entenderse como una estrategia contra uno de sus principales competidores, McDonald’s y su Happy Meal (Cajita feliz en países hispanos).

Una realidad incómoda

Además, la campaña viene acompañada de un audiovisual de casi dos minutos. En este, los personajes, a un ritmo musical, relatan sus diferentes sensaciones y emociones que van desde la molestia con un jefe de trabajo hasta la tristeza por maltrato escolar, entre otras.

Burger King indicó que parte de las ganancias de las Real Meals tienen la intención de apoyar los proyectos de la MHA. Además, de promover la conciencia sobre los problemas de salud mental. Ambas partes han señalado que su deseo es reflejar que no todos los momentos son de algarabía y que se deben reconocer las emociones negativas de forma temprana.

Sobre la alianza, el presidente y CEO de MHA, Paul Gionfriddo, compartió su satisfacción a través de un comunicado. El texto señala: “No todos pensarían en combinar comida rápida y salud mental. La MHA cree en llevar la discusión a todas las comunidades para abordar las enfermedades mentales a tiempo”. El ejecutivo indica que el renombre de la cadena de restaurantes podrá ayudar a expandir la información en todo el mundo. “Estamos dando a conocer esta importante y crítica realidad. Hacemos que los clientes sepan que está bien no estar bien”, finaliza Gionfriddo.

Las Real Meals solo estarán disponibles de forma limitada. Esto, en establecimientos seleccionados en Seattle, Texas, Nueva York, Los Ángeles y Florida hasta acabar su existencia.

También le puede interesar: Takoyaki, el crujiente tentempié japonés

 

Comments

comments