Queso de guacamole para celebrar una victoria mexicana
Foto vía: TheFreshMarket

El próximo cinco de mayo se conmemora, tanto en México como en Estados Unidos, la llamada Batalla de Puebla, que celebra la victoria del ejército mexicano ante el francés en 1862. Para festejarlo, la cadena estadounidense de supermercados The Fresh Market, ofrecerá un producto que combina dos deliciosos placeres: queso de guacamole.

El lácteo es elaborado por la firma holandesa Daily Diary Holland y lleva el nombre de Amanti Guacamole Cheese, es de tipo gouda, con todas sus características. Sin embargo, la peculiaridad está en que se mezcla con un guacamole tradicional, a base de aguacate, jugo de limón, ají, tomate, cebolla y ajo, durante su proceso de creación.

Dos mundos en un solo lugar

guacamol
El sabor del tradicional guacamole podrá disfrutarse junto al del queso Gouda. / Foto 123rf.com

“¿Qué sucede cuando un gouda holandés artesanal se mezcla con aguacate, jugo de limón y chile? Nace la merienda soñada para festejar el Cinco de Mayo”, citó la empresa en una publicación en la red social Instagram.

De acuerdo con Daily Diary Holland, el queso de guacamole se prepara con 50% leche de vaca con grasa, además del resto de los insumos para el resultado final. Este se comercializará de forma exclusiva en Estados Unidos, en 161 sucursales del supermercado y está disponible desde el pasado primero de mayo, hasta agotar su existencia, luego de la fecha patria mexicana.

Desde The Fresh Market aseguran que es ideal para comerlo en trozos y disfrutar de la unión de ambos sabores. Además, destacan que puede consumirse derretido, acompañado de tortillas, nachos u otras comidas provenientes de México.

El Amanti Guacamole Cheese se vende en una rueda de 4.5 kilogramos por un precio aproximado de 250 dólares por unidad. No obstante, los clientes podrán comprarlo por peso, con un costo de 25 dólares por cada 450 gramos del producto.

También le puede interesar: Carlsberg y su cerveza roja para fanáticos del Liverpool FC

Comments

comments