La producción mundial de cerveza podría disminuir

Una de las bebidas más apreciadas está en peligro. Según una investigación de la Universidad de East Anglia (Norwich, Inglaterra), la producción mundial de cerveza se vería afectada debido al cambio climático, mermando considerablemente sus cifras.

El estudio contó con investigadores del Reino Unido, China, México y los Estados Unidos, quienes advirtieron que la sequía y el calor, cada vez más generalizados y severos, pueden influir de forma negativa en los cultivos de cebada. Esto traería como consecuencia el incremento en los precios de la bebida y, por ende, la caída sustancial de su consumo.

El precio podría duplicarse

La producción mundial de cerveza podría disminuir

De acuerdo con las cifras, la baja podría ser del 16%, lo que se traduce en 29 mil millones de litros. Este número equivale a la ingesta anual total en Estados Unidos. En cuanto al costo, este podría hasta duplicarse en situaciones más extremas.

Dabo Guan, coordinador de la investigación, comentó que “cada vez más investigaciones han comenzado a proyectar el impacto del cambio climático en la producción mundial de alimentos, centrándose en cultivos básicos como trigo, maíz, soya y arroz”.

Asegura que ya se habían evaluado otros rubros como el vino o el café, pero no la cerveza. “Un suministro suficiente de cerveza puede ayudar a la estabilidad del entretenimiento, además de la comunicación en la sociedad”, destacó.

El equipo sugiere que la asignación de cebada para la producción de cerveza variará en cada zona. Agregan que determinar cuál será su uso dependerá de “los precios específicos de la región y las flexibilidades de la demanda”.

También le puede interesar:  Cuatro de los mejores destinos para tomar cerveza

 

Comments

comments