Restaurante APL carne madurada
Foto vía LATimes

En el mundo existe un sinfín de ofertas gastronómicas curiosas que atraen la atención de muchos paladares exploradores. En este caso, el Restaurante APL de los Ángeles, Estados Unidos, ofrece un plato de carne madurada por 380 días.

Este steak house, inaugurado hace un año, se caracteriza por sus preparaciones especializadas en carne. Rápidamente, ha llamado la atención de los amantes de este tipo de alimentos.

El placer de la carne madurada

Restaurante APL carne madurada
Foto vía GastronomíaYCïa

La curiosa propuesta del chef Adam Perry Lang consiste en madurar la carne por un tiempo superior a un año. Este es más largo que el utilizado en otros restaurantes, que suele oscilar entre 45 y 150 días. También es mayor que en el Can Xurrades en Barcelona, donde alcanza los 365 días.

Según Perry, disfrutarla es algo único. Explica que el producto, estando crudo, posee un aroma que recuerda al foie gras y que al cocinarse adquiere un gusto “sin precedentes”, con notas de trufa. Asegura que su sabor, normalmente, sorprende de forma positiva a sus comensales.

El diario LA Times reseñó que esta carne posee un aspecto de madera en el exterior y que en el interior revela un color rojo y veteado.

El líder de APL agrega que la carne evoluciona a medida que envejece para ofrecer lo que cataloga como “un sabor umami (sabroso en japonés) extendido”.

Un proceso largo

El cocinero experimentó durante meses para perfeccionar su técnica. Por ende, una vez con resultados concretos, decidió abrir el local. “Lo que quería hacer con este restaurante, particularmente con el programa de la era de la carne seca, era poder ofrecerle a Los Ángeles una amplia gama de todo lo que la carne puede ser”, comentó.

La maduración, precisó, se lleva a cabo en cámaras refrigeradas que concentran los sabores presentes. En sus palabras, es muy similar a la forma en que una uva se transforma en una pasa.

El plato tiene un precio aproximado de 150 dólares y el chef dijo que estará disponible y que seguirá investigando para extender por más tiempo el período de maduración.

También le puede interesar: Algunos enemigos del aceite de oliva

Comments

comments